lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Fernando Vives ha sido reelegido por unanimidad como presidente ejecutivo del despacho de abogados Garrigues para un nuevo mandato, de forma que permanecerá al frente de la firma hasta el 1 de febrero de 2022. La Junta de Socios ha respaldado la gestión realizada por Fernando Vives como presidente ejecutivo.

Vives cogió las riendas de Garrigues en el ejercicio 2010 como socio director de la firma junto a Ricardo Gómez-Barreda. Tras la retirada de Antonio Garrigues Walker como presidente del despacho, en septiembre de 2014, pasó a ser presidente ejecutivo.

Fernando Vives lleva más de 30 años en Garrigues. Llegó a la condición de socio en 1998 y dirigió el área de Derecho Mercantil desde 2001 hasta 2009. Durante toda su carrera ha estado presente en muchas de las grandes operaciones empresariales realizadas en nuestro país. Incluso desde su puesto como presidente sigue ocupándose del día a día de sus principales clientes, una labor a la que nunca ha renunciado.

Es doctor en Derecho y profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Fue miembro de la Comisión de Expertos en materia de Gobierno Corporativo creada para asesorar al Gobierno y, entre otros cargos, forma parte del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, elegido por su consejo como profesional de reconocido prestigio desde el año 2012.

Ricardo Gómez-Barreda seguirá siendo el senior partner del despacho.

Internacionalización y tecnología

Como retos del despacho para este nuevo mandato, Fernando Vives será el encargado de consolidar y ampliar el plan de expansión en Latinoamérica, iniciado hace dos años, y que pretende convertir a Garrigues en el despacho ibérico de referencia en la zona a medio plazo. La firma cuenta ya con una red de oficinas propias e integradas en cinco países (Colombia, Chile, Perú, México y Brasil) en las que trabajan más de 130 profesionales de los que 29 son socios.

Por otro lado, la apuesta por la innovación tecnológica aplicada a la prestación de servicios jurídicos de calidad, será el otro gran vector que marcará la estrategia de Garrigues en los próximos años. Procesos como la robotización y la automatización de la gestión documental y del trabajo realizado en las diferentes áreas de práctica, marcarán el paso en este ámbito.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad