lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Allen & Overy refuerza su estructura en España con la incorporación de Fernando Torrente como experto en el ámbito de fusiones y adquisiciones y mercado de capitales.

El despacho de abogados Allen & Overy incorpora como socio en su oficina de Madrid a Fernando Torrente para liderar la práctica de fusiones y adquisiciones y mercado de capitales, una de las más importantes de la firma en España, que integra a cinco socios y más de 20 abogados en sus oficinas de Madrid y Barcelona.

Fernando Torrente, con más de 25 años de experiencia, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cuatrecasas habiendo dirigido el departamento mercantil de la firma durante varios años. Es uno de los abogados más reconocidos de España en fusiones y adquisiciones y en mercado de capitales tales como OPAs, salidas a bolsa, emisión y colocación de valores, OPV y OPS. Asimismo es uno de los abogados más destacados en gobierno corporativo que formó parte del Grupo de Expertos que asesoró a la CNMV en la elaboración del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas aprobado en febrero de 2015.

Con este fichaje, Allen & Overy España incorpora a su equipo a uno de los abogados líderes en derecho mercantil y mercado de valores de nuestro país, por los prestigiosos directorios internacionales Chambers & Partners, Legal 500 e IFLR. Torrente ha prestado asesoramiento, a lo largo de su carrera, en más de 40 salidas a bolsa, incluyendo la privatización de Iberia y de Aldeasa, y en algunas de las operaciones mercantiles más relevantes del mercado español en los últimos años como la OPA sobre Endesa lanzada por Enel y Acciona, la subsiguiente adquisición por Enel del 25% de Acciona en Endesa, la OPA sobre Hidrocantábrico realizada por EnBW y Ferroatlántica, entre otras.

Ignacio Ruiz-Cámara y Antonio Vázquez-Guillén, socios co-directores del despacho, comentan “Incorporar a un socio con el prestigio y experiencia de Fernando a un equipo tan especializado y activo como el que tenemos, supone potenciar nuestra estructura en el mercado español, y consolidar el éxito de la práctica mercantil poniendo a disposición de nuestros clientes el mejor equipo posible”

Por su parte, Fernando comenta “el proyecto de Allen & Overy, global y en España, y la posibilidad de formar parte de su equipo contribuyendo a su crecimiento, han sido los factores clave para decidir continuar mi carrera en una firma internacional de primer nivel”

Entre las operaciones más relevantes en las que ha participado el despacho recientemente figuran el asesoramiento a Sabadell en la OPA sobre el banco británico TSB Lloyds Bank o la compra de Vitaldent por parte de JB Capital y el fondo Intermediate Capital Group.

Esta incorporación se suma a la reciente llegada al despacho de Juan Sánchez-Calero como consultor de Derecho mercantil y procesal.

Allen & Overy con 5.000 empleados ubicados en 44 oficinas, ha sido el despacho líder en España en 2015 por su asesoramiento en materia de fusiones y adquisiciones según TTR y el primero a nivel global en cuanto a operaciones de M&A transfronterizas según Thomson Reuters. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad