lawandtrends.com

LawAndTrends



A finales del mes de mayo se presentó en Zaragoza ESPACIO PANGEA ABOGADOS un proyecto de despacho de abogados distinto pues incorpora una nueva manera de prestar los servicios jurídicos buscando el modo de ampliar la relación con los clientes e incorpora una línea especializada de servicios jurídicos para empresas de innovación 

Entre sus componentes se encuentra Alfredo Herranz Asin, colaborador de nuestro portal

¿De dónde venimos?

ESPACIO PANGEA surge de la confluencia de tres abogados que quieren relacionarse con los clientes particulares y empresa de una manera distinta a la que se entiende en una tradicional relación abogado-cliente, no limitandose en los servicios jurídicos a la resolución del problema concreto y generando otras vías de interrelación con los mismos dando espacio a las emociones; así como relacionandose como despacho con la Comunidad y  entorno donde se ubica habilitando un local donde se puedan hacer acciones formativas, expositivas, eventos, etc.

¿Qué es Espacio Pangea?

Utiliza el concepto ESPACIO porque en la sede no solo se dan servicios jurídicos. La oferta de servicios jurídicos se amplía con otras acciones como Talleres Formativos, Eventos, área de Innovación y Coworking al entender el espacio como un todo dirigido a que pueda ser usado por los clientes desde una variedad de perspectivas de satisfacción de sus intereses. Además se pretende que a la hora de sentir ese espacio, los clientes lo sientan receptivo y acogedor, sintiéndose a la vez agentes y partícipes del mismo pudiendo dar sugerencias e ideas de desarrollo de las acciones del Espacio y de colaboración con el mismo.

Esto implica que se arbitran sistemas para que los clientes se sientan parte de una COMUNIDAD con capacidad de decisión y de ser oídos en las decisiones tomadas por los integrantes del Espacio y a la par que sientan un espacio acogedor y propio en el que se sientan seguros y acompañados.

Además de la prestación de servicios jurídicos por los abogados integrantes del Espacio Pangea, se organizan otro tipo de actividades como exposiciones artísticas, talleres formativos, actividades de intercambio de información, debate y reflexiones colectivas, así como eventos sobre aspectos de interés.

Las acciones concretas desarrolladas buscan por un lado generar comunidad tanto de clientes, como de otros profesionales así como de empresas, entidades, asociaciones o colectivos del entorno o de la ciudad creando espacios de intercambio de ideas, información, puesta en contacto de profesionales, etc. Las actividades realizadas surgen bien a iniciativa del Espacio Pangea, por oportunidades detectadas o por sugerencias realizadas a los integrantes del Espacio.

Hasta el momento se han realizado y programado las siguientes acciones:

  • Sobre economía colaborativa y la afectación al cambio en sectores de profesionales, en particular sobre el sector legal
  • La exposición “Como un Todo” que puede visitarse en el propio local. Surge del proceso creativo de adaptación del local donde está ESPACIO PANGEA a nuestro proyecto y del propio proceso creativo del mismo y de la especial simbiosis con el artista Yendris Patterson durante su ejecución
  • Legaltech: compartiendo las reflexiones surgidas durante el reciente congreso sobre legaltech y startups jurídicas con profesionales relacionados con el sector legal.
  • Intervención artística sobre los refugiados. Clown a cargo de la compañía La Pulpa con la obra “Bombea” y la experiencia de Lian refugiado sirio.

En preparación, entre otras, una sesión para intercambio de experiencias y opiniones de profesionales sobre marketing digital y una sesión sobre iniciativas privadas de dinamización comunitaria desde las asociaciones y colectivos como complemento de las acciones públicas

Objetivos

El objetivo de Espacio Pangea es consolidar una manera innovadora de prestar servicios jurídicos generando comunidad con sus clientes prestando especial atención al trato y a la dimensión personal de los mismos en los procesos y conflictos jurídicos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad