lawandtrends.com

LawAndTrends



El pasado jueves día 30 tuvo lugar en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía, el acto de entrega de los I Premios Jurídicos Loscertales 2017, que fue presidido por el Ministro de Justicia, el Excmo. Sr. D. Rafael Catalá Polo y por la Presidenta de los abogados españoles, la Excma. Sra. Dª. Victoria Ortega Benito.

En Sepín no podemos estar más orgullosos del enorme éxito de estos primeros Premios jurídicos que otorga la Editorial tras su integración en Forum Media Group Company. La participación de prácticamente un centenar de trabajos en ambas categorías, profesional y universitaria, la calidad de los mismos, la labor y enorme categoría de los componentes del Jurado, así como el elenco de autoridades que asistieron al acto de entrega, es motivo suficiente para augurar una larga vida a estos Premios jurídicos que acaban de nacer.

El acto fue abierto por la Presidenta del Consejo General de la Abogacía, procediendo a continuación el Secretario del Jurado y Director Jurídico de esta Editorial, D. Alberto Torres López, a la lectura del Acta que contenía los trabajos y nombres de los premiados. Todos coincidieron, en que lo más importante de estos primeros Premios jurídicos, son precisamente los premiados, a los que el Sr. Secretario nombró uno a uno por el siguiente orden:

 

Categoría universitaria:

Premio ex aequo:

  • Título: Adaptación del Derecho a la inteligencia artificial. Nuevos retos y metodología para enfrentarlos
    • Autora: Beatriz Alegre Villarroya (Universidad de Zaragoza)
  • Título: Smart contracts y la tecnología blockchain en el derecho contractual. 
    • Autora: Mónica Gordo Villanueva (Universidad Carlos III. Madrid)
 

Categoría profesional 

Segundo Premio: 

Título: Ciber responsabilidad civil y seguros

Autor: Jesús Jimeno Muñoz

Primer Premio:

Título: Víctimas especialmente vulnerables y justicia restaurativa

Autora: Verónica Arrieta Ouviña

A continuación se procedió a la entrega de los premios Universitarios por parte de la Presidenta del Jurado la Excma. Sra. D.ª Encarnación Roca i Trías (Vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Magistrada y Catedrática de Derecho Civil) a D.ª Beatriz Alegre Villarroya; y por parte del el Excmo. Sr. D. Manuel Marchena Gómez (Presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo) a Dª. Mónica Gordo Villanueva.

Los premios Profesionales fueron entregados por la Excma. Sra. D.ª Victoria Ortega Benito (Presidenta del Consejo General de la Abogacía) a D. Jesús Jimeno Muñoz; y por el Excmo. Sr. D. Rafael Catalá Polo (Ministro de Justicia) a Dª. Verónica Arrieta Ouviña.

Realizada la entrega de los galardones, tomó la palabra la Presidenta del Jurado, Dª. Encarnación Roca, que tuvo muestras de elogio para los trabajos premiados y para la labor de las Editoriales Jurídicas en la necesaria difusión de la doctrina.

D. Daniel Loscertales, visiblemente emocionado, agradeció las innumerables muestras de cariño recibidas por los presentes, manteniendo guiños de complicidad con algunos de los asistentes, especialmente los también miembros del Jurado, los Excmos. Sres. D. José Antonio Seijas Quintana (Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo) y D. Julián Sánchez Melgar (Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo), recientemente propuesto para su nombramiento como Fiscal General del Estado.

La siguiente intervención correspondió al Ministro de Justicia que estuvo especialmente afable en su discurso recordando incluso obras escritas por quienes le acompañaban en la mesa y reconociendo la importancia de los premios que se acababan de entregar. Clausuró el acto Dª. Victoria Ortega.

Todos los trabajos premiados serán publicados en Sepín en próximas fechas, así como también algunos otros que han sorprendido a todos por su extraordinaria calidad jurídica.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad