lawandtrends.com

LawAndTrends



Un jurado formado por cualificados profesionales  otorgará los primeros premios de esta especialidad en  el  sector legal  

En febrero 2016, España celebrará los primeros premios de Marketing Jurídico y Comunicación Legal, unos galardones pioneros en nuestro país e incluso a nivel europeo.  

Con más de 90.000 despachos, más de 150.000 abogados y un cambio de paradigma en el consumo de servicios legales a todos los niveles propiciado por la crisis económica, la competencia para hacerse con un hueco en el mercado está en máximos históricos. Sólo en Madrid hay tantos abogados como en toda Francia, pese a que este país tiene casi un 50% más de población.  Los Legal Marketing & Communications Awards (LMCA) nacen para reconocer la labor y el esfuerzo de los despachos por posicionarse y diferenciarse en el mercado a través de estrategias y acciones de Marketing Jurídico y Comunicación Legal, auténticos motores para el despegue de una firma en un país con una de las tasas de abogado por habitante más altas del mundo. 

Atrás quedan los días en los que las restricciones impedían volar más alto a los despachos, muchos de los cuales se veían obligados a limitarse a una mera placa a pie de calle. La liberalización de las acciones consideradas de “publicidad” en el mundo de la abogacía es una influencia anglosajona que ha acabado llegando, como no podía ser de otra manera, a España. Así, los LMCA son un hito que simboliza la transformación y profesionalización del sector legal en nuestro país.

UN JURADO DE EXCEPCIÓN 

Un fiel reflejo de la buena aceptación de la que han gozado los LMCA en el sector es el jurado, integrado por representantes institucionales, profesionales de directorios legales internacionales, medios de comunicación y profesionales del Marketing y la Comunicación. Entre los encargados de fallar los “Legal Marcom”, como han sido bautizados los galardones, hay representantes de firmas como Garrigues, Deloitte, Latham & Watkins, Allen & Overy, Hogan Lovells, Norton Rose, Dentons o Roca Junyent,  instituciones como el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) o el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), además de reconocidos abogados como Javier Cremades (Cremades & Calvo-Sotelo), Álvaro Écija (Ecix), Enrique Ceca (Ceca Magán) o Luis Cazorla (Cazorla Abogados), o periodistas del sector  como Almudena Vigil, Xavier Gil Pecharroman, Luis Javier Sánchez o Carlos Capa entre otros prestigiosos profesionales. 

“La organización -la consultora de Marketing Jurídico, Comunicación Legal y Desarrollo de Negocio, Gericó Associates- ha puesto especial énfasis en garantizar la transparencia de los premios y evitar cualquier posible conflicto de interés”, subraya Marc Gericó, Managing Partner de la firma. Por este motivo, y con el objetivo de dar cabida tanto a las grandes firmas como a los despachos medianos y pequeños, las candidaturas se dividen en tres bandas en función de la facturación del bufete. Esta división también afecta a los miembros del jurado, que en ningún caso podrán valorar candidaturas del segmento del mercado al que pertenezcan y con el que, por tanto, pudieran tener conflictos de interés.   




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad