lawandtrends.com

LawAndTrends



Continuamos presentando el balance trimestral de ranking de Reputación Digital de Law&Trends, El tercer trimestre del año se marca por la incluencia de las vacaciones y hemos podido percibir una menor presencia de algunos despachos en su actividad digital. Por contra, hemos comprobado que para otros despachos este trimestre se ha llenado de oprotunidades para incrementar su presencia digital y tener mayor influencia entre sus potenciales clientes.

Veamos el resultado del trimestre en la categoria de profesionales y de despachos.

 ranking
3T 2017
profesionales  ranking
3T 2017
despachos
22 Fernando García Díez 28 Navas & Cusí Abogados
20 Ana María Castro Martínez 27 Cuatrecasas 
18 Angel Ureña Martín 23 Legalitas
18 Olga Hidalgo 22 Garrigues
18 Juan Ignacio  Navas Marqués 19 Cremades & Calvo-Sotelo Abogados
17 Pedro  Hernández  del Olmo 19 ABA Abogadas
17 Isaías  González García 17 Mundo Jurídico
16 María Jesús González-Espejo 17 Argo Asociados
14 Fermín López Zorzano 17 ILP ABOGADOS
14 Juan Pablo Maza Correa 16 Écija Abogados
13 Francisco Sevilla Cáceres 16 Domingo Monforte Abogados Asociados
12 Oscar Cano Fuentes 16 Arriaga Asociados
11 Cristina Aguilar López 15 EmprendeLaw
10 Àlex  Plana Paluzie 15 Peritos Hispania
10 Francisco  Adán Castaño 14 Sanahuja Miranda 
10 Tomás Prieto Moraleda 14 Hidalgo & Artero Abogados
10 Fernando  García Martín 14 Instituto de Innovación Legal
10 Luis González 14 reclamador
10 Amor Pelegri Bañares 13 AGM Abogados
9 Paloma Zabalgo 12 Jausas

 

Navas & Cusi lidera el Ranking de reputación de los Despachos

Como hemos comentando al comienzo, la comunicación desplegada por despachos como Navas & Cusi y Cremades & Calvo Sotelo les ha llevado a posicionarse en las primeras posiciones del Ranking, En el caso de Navas & Cusi a liderar el Ranking, tanto por la actividad comunicativa que mantienen habitualmente sobre temas bancarios, como la desplegada estos últimos meses informando en los diferentes medios y en los blogs propios sobre las actuaciones realizadas en el caso del Banco Popular. 

El caso Popular, también, ha sido un revulsivo en la comunicación digital que ha desarrollado este trimestre el despacho Cremades & Calvo Sotelo y que le ha llevado a posicionarse en la quinta posición del Ranking, detrás de los ya habituales Cuatrecasas, Legálitas y Garrigues.

A pesar del periodo vacacional los despachos han mantenido sus canales comunicativos, aunque si es cierto que el mes de agosto ha disminuido considerablemente, con respecto del resto de los meses. El caso Popular es el que ha mantenido, sobre todo en prensa, la comunicación y, especialmente, en el mes de agosto, con la presentación de los recursos ante el TJUE.

Fernando García Díez y Ana María Castro lideran el Ranking de profesionales

Un trimestre más los artículos firmados por Fernando García Díez sobre gestión de despachos lo llevan a liderar la reputación digital de los profesionales. Junto a él, la abogada gallega, Ana María Castro, está al frente del Ranking con los artículos y noticias en las que es referente sobre discapacidad y derechos de las personas discapacitadas, tanto en nuestro medio como en otros portales jurídicos.

Hay una caída en el ranking trimestral de profesionales que solo escriben en blogs del despacho o su propio blog profesional y que han tomado vacaciones, también, en su labor comunicativa. Aquí es donde la constancia en la comunicación queda de manifiesto en la importancia de mantener una presencia reputacional. 

Planificar la comunicación en los períodos vacacionales

El verano es un buen momento para planificar una programación de los contenidos de los blogs con una carencia más amplia, pero sin dejar de publicar en un periodo amplio.

Dosificar los contenidos durante todo el período puede ayudar a mantener la presencia digital. También, puede ser un buen complemento el plantearse una estrategia de diversificar y publicar en otros medios que, durante este periodo, tienen mayor alcance y pueden ampliar nuestra presencia en el público objetivo de las comunicaciones.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad