lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Anthony J. Ferrante aporta experiencia en operaciones gubernamentales y de aplicación de la ley para reforzad el área de ciberseguridad

FTI Consulting, Inc. (NYSE: FCN) ha anunciado hoy que Anthony J. Ferrante, ex Director de Respuesta a Incidentes Cibernéticos en el Consejo de Seguridad Nacional de EEUU y Agente Especial de Supervisión del Buró Federal de Investigación (FBI), se ha unido a la Práctica Global de Riesgos e Investigaciones de la firma en su segmento de Consultoría Forense y Litigios como Director General.

Ferrante, que tendrá su sede en Washington, DC, ha sido asesor sénior de ciberseguridad de las administraciones de Trump y Obama, desde donde coordinó la respuesta de Estados Unidos al desarrollo de crisis y asuntos de ciberseguridad nacional e internacional. Basándose en su extensa experiencia en ciberseguridad y respuesta a incidentes, lideró el desarrollo e implementación de la Directiva 41 de Política Presidencial - Coordinación de Incidentes Cibernéticos de Estados Unidos, la política nacional del gobierno federal que guía los esfuerzos de respuesta a incidentes cibernéticos.

En FTI Consulting, Ferrante dirigirá un equipo integrado de investigación encargado de asistir a los clientes con servicios en materia de ciberseguirdad desde la realización de controles de vulnerabilidad hasta los servicios de respuesta y remediación, incluyendo auditoría y mejora de defensas y controles de redes, pruebas de penetración, operaciones de equipo de caza, vulnerabilidades del sistema y creación de redes. Asimismo, trabajará estrechamente con los clientes para asegurar que su enfoque de ciberseguridad es consistente con la regulación y las mejores prácticas.

Ferrante refuerza la oferta de servicios de ciberseguridad de FTI Consulting, que incluyen arquitectura de sistemas, diseño de sistemas, notificaciones y programas de privacidad, estrategia de TI, gobernanza, evaluación de programas y seguridad de datos.

Antes de unirse al Consejo de Seguridad Nacional en 2015, Ferrante fue Jefe de Gabinete de la División Cibernética del FBI, donde supervisó la planificación estratégica y operacional del programa cibernético nacional del FBI. Se unió al FBI como agente especial en 2005, asignado a la Oficina de Campo del FBI en Nueva York, y de inmediato empezó a trabajar en amenazas cibernéticas criminales y de seguridad nacional. En 2006, fue seleccionado como miembro del Equipo de Acción Cibernética del FBI, un equipo de expertos que se despliegan a nivel mundial para responder a los incidentes cibernéticos más críticos en nombre del gobierno de los Estados Unidos.

Ferrante es profesor adjunto de Ciencias informáticas en la Escuela de Graduados de Artes y Ciencias de la Universidad de Fordham, donde es co-director de su programa de investigación de ciberseguridad. En 2007, Ferrante fundó la Conferencia Internacional sobre Seguridad Cibernética. Tiene una licenciatura y una maestría en Informática de la Universidad de Fordham.

"Anthony es un líder reconocido que ha gestionado y dirigido complejas respuestas a las amenazas nacionales e internacionales", ha asegurado Neal Hochberg, Líder Global del segmento de Consultoría Forense y Litigios de FTI Consulting. "Las empresas se enfrentan a más presión para hacer frente a las amenazas cibernéticas, y la experiencia de Anthony en los más altos niveles de gobierno y aplicación de la ley,  aumenta y profundiza la capacidad de FTI Consulting para ayudar a las organizaciones a responder a ataques y garantizar la seguridad de sus sistemas y redes. "

La incorporación de Ferrante responde a la creciente importancia que los altos ejecutivos corporativos dan al riesgo cibernético. De acuerdo con una reciente encuesta patrocinada por FTI de la Unidad de Inteligencia de The Economist, el 53% de los ejecutivos encuestados aseguró que los ataques cibernéticos tuvieron el mayor impacto en la reputación de sus empresas y el 36% manifestó que los riesgos cibernéticos influirán en las crisis corporativas en los próximos tres años más que las crisis políticas, la desigualdad de ingresos o los disturbios sociales, entre otros.

"Vivimos en un mundo interconectado donde presenciamos el desarrollo de la tecnología a un ritmo exponencial, permitiendo la globalización de las operaciones comerciales y marcando los riesgos concomitantes de estas oportunidades", dijo Ferrante. "A medida que el panorama digital y las amenazas asociadas continúan evolucionando, es para mí un excitante reto trabajar con un talentoso equipo de expertos para hacer frente a las amenazas más maliciosas de ciberseguridad. Mi experiencia en la respuesta a incidentes y la planificación de la preparación maximizarán la capacidad de recuperación del cliente y la capacidad de FTI Consulting para abordar estos complejos problemas".

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad