lawandtrends.com

LawAndTrends



Actualmente, vivimos en un mundo con una competencia laboral muy grande, sin embargo, es favorable para el cliente ya que de este modo dispone de múltiples ofertas. En nuestra cuestión, el derecho necesita una gran inversión en cuanto a innovación de los métodos y modos de trabajar. Para ello, muchos despachos han optado por llevar a cabo una remodelación para potenciar una imagen que les haga distintos de los demás.

Nuevas innovaciones

Una de las recientes innovaciones que se está dando son el conjunto de abogados que trabajan por su cuenta pero en un mismo despacho, compartiendo gastos comunitarios para así economizar el negocio y además es una forma de que entre ellos se dan a conocer y se pasan los clientes los unos a los otros.

Después de tantos años de seguir un proceso muy clasista a la hora de trabajar es muy difícil innovar. Sin embargo, no es imposible y aquí encontramos algunos casos:

Riverview Law, donde han apostado por unos precios óptimos y atractivos consiguiendo  un mayor potencial clientes que sus competidores. Además, han trabajado para obtener una gran gestión comercial porque creen en que el marketing es el imán de atracción de nuevos clientes.

Norvus law, su función es la de revisar, gestionar y analizar documentos enfocados a grandes, procesos o contiendas judiciales. Su estrategia de trabajo está basada en outputs, es decir, cuanto trabajo podemos realizar en un determinado periodo de tiempo para minimizar el coste de los inputs y alcanzar los niveles de calidad más  altos del mercado laboral.

Clearspire, en esta empresa querían encontrar una nueva política para la implantación de nuevos procesos empresariales en el sector legal y alejarse de los beneficios por socio de tal manera que la empresa pudiera funcionar como una entidad unida, y así externalizar las operaciones y servicios de soporte.

Mi proyecto

Mi proyecto de innovación del mundo legal está focalizado en el ámbito del derecho mercantil. En el momento de realizar la compra-venta de un inmueble es necesaria una valoración de la propiedad en cuestión para estimar un precio óptimo de venta.

Este proceso es muy largo y complicado, ya que todos los metros cuadrados de la propiedad tienen que figurar en el catastro y sino deben legalizarse, además  tienen que ponerse de acuerdo las partes para el precio establecido y la espera provoca la indecisión de los clientes y la aparición de posible competencia. Tras estar investigando cual sería la manera de acelerar el proceso y que a la vez la idea fuera práctica he llegado a la conclusión de que lo más útil es la creación de una plataforma virtual donde se puedan meter los datos del inmueble (m2, situación…) y al instante obtener una idea clara para agilizar las decisiones y también acelerar el proceso de compra-venta. Quizás de este modo se harían muchas más ventas efectivas y sería una forma de incentivar la economía.

Opinión personal

Desde mi punto de vista, el mundo del sector legal está despertando de una larga letargia sin modificaciones y está pasando a la acción innovadora aunque queda mucho camino por delante.

Nicolás Dameto Pons, estudia derecho y un diploma en Business law en la Universidad Pontificia de Comillas ICADE. Descendiente de una familia de Gestores y asesores jurídicos, de allí su futura vocación como jurista.

 

 

 

 

Bibliografía

(s.f.). Obtenido de https://www.xing.com/communities/posts/innovacion-en-el-sector-legal-1006114124

New Law. (s.f.). Obtenido de http://morethanlaw.es/el-newlaw-cuna-de-la-innovacion-en-el-sector-legal/

wikipedia. (s.f.). Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Innovaci%C3%B3n

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad