lawandtrends.com

LawAndTrends



Un año más, el despacho Cuatrecasas ha celebrado el Corporate Social Media Day, evento que ha reunido a más de 200 profesionales de la Comunicación y el Marketing para reflexionar sobre las últimas tendencias en este ámbito. Esta gran acogida se replicó también en el mundo online, donde el hashtag #CSMDay se convirtió en la segunda tendencia a nivel nacional en Twitter con más de 600 usuarios tuiteando durante casi cuatro horas. 

La sesión comenzó una mesa redonda sobre cómo utilizar el big data para generar engagement con el público, en la que participaron como ponentes Raúl Arrabales, director de Inteligencia Artificial -  Psicobótica; Nagore de los Ríos, Data Driven Communication Senieor Consultant y fundadora deOutreachTool.com; Nicolás Castro, Online Marketing Manager en Adecco, Sergio García, Senior Strategic Planner en Dommo y Manuel González de El Pais Retina, que ejerció como moderador. En palabras de Arrabales “La banca y la telefonía ya explotan los datos para identificar tendencias y crear productos y el Big Data empieza a monetizarse”.

Tras este análisis sobre el big data, Diego Gaspar, consultor de Marketing online y Analítica Web en la empresa Risilente Digital y Make Metric, ofreció a los asistentes una clase magistral sobre SEM. Gaspar expuso las claves principales para obtener los mejores resultados a la hora de llevar a cabo una campaña de promoción en Google Adwords.  

El Audiotorio de Cuatrecasas acogió el evento del #CSMDay

El fenómeno de la posverdad, que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos, fue el tema a debate en la segunda mesa redonda en la que participaron Álvaro Bourkaib, socio de Propiedad Intelectual en Cuatrecasas; Keka Sánchez, profesora especializada en reputación online, marca personal y branding y Social Media Fighter en FACUA; Fernando Monzón, productor en TFP Company y jefe en 3lemon, ambas productoras especializadas en creación y reputación de marca online y Montserrat Domínguez, directora editorial de El HuffPost, que fue la encargada de moderar la mesa.

Una de las invitadas a nuestro #CSMDay tomando notas durante el evento

Cerró el evento una mesa redonda sobre el auge de los influencers en las redes sociales, así como su impacto en las campañas de promoción de las marcas. La mesa estuvo compuesta por Luis Soldevila, CEO Brandmanic & MarvelCrowd, productoras especializadas en gestión de influencers para marcas; Natalia Gómez del Pozuelo, escritora y formadora, que ha colaborado en el libro“Influencers: todo lo que necesitas saber sobre influencia digital”; Beatriz Urigoitia, Ingeniera industrial y blogger y Miguel Ángel Gómez, CEO y fundado de la revista Influencers, que ejerció como moderador.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad