lawandtrends.com

LawAndTrends



El abogado aragonés Felipe Fernando Mateo Bueno ha sido galardonado con la Medalla de Oro al mérito profesional del Foro Europa 2001 en la edición de 2016, un reconocimiento a su trayectoria profesional que ha recibido con «sorpresa» y «entusiasmo».

El Foro Europa 2001 fue fundado en 1996 por José Luis Salaverría Palanca, su actual presidente. Esta institución, por su antigüedad, ponentes, premiados, y asistentes, está considerada como uno de los foros  más prestigiosos de España y el único con presencia en toda Europa, donde goza de un amplio reconocimiento.

En esta edición, celebrada el pasado 15 de abril en el Hotel Westin Palace de Madrid, Felipe Fernando Mateo Bueno ha sido uno de los premiados con la Medalla de Oro al mérito profesional, junto a otros profesionales de hasta 12 provincias españolas, procedentes de distintas áreas del conocimiento.

Entre las personalidades destacadas de la vida política, económica, jurídica y cultural que han recibido hasta la fecha la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 se encuentran el doctor Barraquer; el poeta Muñoz Hidalgo; el ex ministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué; el periodista Luis del Olmo; el presidente de la revista Hola Eduardo Sánchez Junco; la periodista Teresa Viejo; la escritora Carmen Posadas; o una larga lista de emprendedores, ejecutivos de grandes compañías, empresarios, reconocidos expertos en derecho, medicina, economía, arquitectura, periodismo o restauración. Y entre ellos un único aragonés.

Con una trayectoria profesional, que se remonta a 2003, Mateo Bueno ha desarrollado su carrera en el ámbito de la mediación y el derecho de familia. Para este abogado vocacional, que concibe su profesión como un servicio a la sociedad, el derecho de familia es la rama del Derecho desde la que más se puede ayudar a las personas.

«Soy abogado de familia por vocación y abogado penalista por obligación», afirma. Esto es así, explica, porque las relaciones familiares se están criminalizando de forma creciente, de manera que cada día es más frecuente ver como muchas rupturas de pareja acaban en Juzgados de Instrucción o de Violencia de Género.  Por ello, ante esta realidad, Mateo Bueno considera que un abogado de familia se ve en la obligación de tener amplios conocimientos también de derecho penal para dar respuesta estas situaciones.

Mateo Bueno ha recibido con «sorpresa» este reconocimiento del Foro Europa 2001, uno de los más prestigiosos del país, porque es «un galardón al que no te presentas». Y señala como parte causante de este reconocimiento a su página web, su «despacho virtual», como él lo llama, que, en un día, puede llegar a recibir más de 3.500 visitas. En este portal, Mateo Bueno, defensor de la Ley de Custodia Compartida, escribe posts donde trata temas relacionados con el derecho de familia y comenta las últimas sentencias y noticias relacionadas con dicha materia.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad