Per韙os hispania Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends



  • El grupo filipino Emperador ha comprado a las bodegueras jerezanas por 35 millones de euros.
  • La operación supone la continuidad de la actividad de las empresas y sus trabajadores 

La nueva empresa del  Grupo Emperador, Complejo Bodeguero San Patricio S.L.U., compradora de la actividad por 35 millones de euros de Unión de Grandes Bodegas S.L., Complejo Bodeguero Bellavista, S.L., Zoilo Ruiz Mateos S.L., así como de algunos inmuebles, mantendrá la plantilla de 40 trabajadores de estas sociedades.

Ésta es la mejor oferta que se ha podido conseguir para la resolución satisfactoria de los concursos de acreedores en los que se encontraban inmersas estas firmas.

El presidente de Dictum, Aurelio Gurrea Chalé, ha sido uno de los administradores concursales de esta operación representando a Zoilo Ruiz Mateos, que se encontraba en concurso desde abril de 2011 y que finalmente ha terminado con la compra de su actividad por parte del grupo filipino Emperador.

La operación incluye a Zoilo Ruiz Mateos,  Complejo Bodeguero Bellavista, la viña de Cerro Viejo, el contrato que mantiene Sogrape (Sandeman) con Zoilo R.M. y todas las marcas de  vinos, brandis y licores del grupo en Jerez, como San Patricio, Espléndido, Ponche Soto, Calisay, y otras.

Desde que Zoilo Ruiz Mateos entrara en concurso de acreedores hace más de cinco años, se ha mantenido la actividad de la empresa. Incluso una vez finalizada la fase común del concurso; ya que en fase de liquidación, se ha seguido manteniendo dicha actividad hasta la operación de compra.

Ésta no es la primera vez, que  Dictum Abogados, actúa como administrador concursal en una de las empresas pertenecientes a Nueva Rumasa. En su día, Gurrea Chalé ya consiguió la venta de Chocolates Elgorriaga S.L. con el mantenimiento de su actividad y plantilla. Actualmente, Chocolates Elgorrriaga es una empresa  puntera en la provincia de Ávila. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los t茅rminos legales y la pol铆tica de privacidad