lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La combinación propuesta con Muñoz Global uniría a la firma legal más grande del mundo con el líder de la región y sus oficinas en Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Dentons, la firma de abogados más grande del mundo, anunció hoy que se convertirá en el primer bufete global con oficinas en Centroamérica si los socios de ambas firmas aprueban a finales de año la combinación que se propone con el bufete costarricense Muñoz Global.

Muñoz Global es un despacho de abogados recientemente constituido, el cual comprende las anteriores oficinas de Arias & Muñoz en Costa Rica y nuevas oficinas en Panamá y Nicaragua. Los fundadores de Muñoz Global, José Antonio Muñoz y Pedro Muñoz, también fundaron Muñoz & Muñoz, la cual se unió en 1998 a FA Arias de El Salvador para formar Arias & Muñoz, el primer bufete de abogados pan-centroamericano. José Antonio Muñoz, Pedro Muñoz y Armando Arias, fundador de FA Arias, anunciaron hoy la separación de los hermanos Muñoz de la firma Arias en términos amistosos.

La oficina de Costa Rica será dirigida por el socio fundador, José Antonio Muñoz. La oficina de Panamá será dirigida por Gisela Álvarez de Porras, reconocida abogada en el área del derecho mercantil, fusiones y adquisiciones y finanzas internacionales, cuenta con amplia experiencia dando asesoría en transacciones multijurisdiccionales. La dirección de la oficina de Nicaragua será anunciada próximamente, y el socio fundador, Pedro Muñoz, quien abrió la oficina hace 20 años, se encargará de supervisar su lanzamiento.

La combinación propuesta sigue al lanzamiento de Dentons López Velarde en México y Dentons Cárdenas y Cárdenas en Colombia a principios de este año. Esto constituye el siguiente paso en la estrategia de Dentons para aumentar su presencia en América Latina y el Caribe.

"Como el primer bufete de abogados global con oficinas en Centroamérica, estaremos en una posición única para atender a nuestros clientes que tienen la necesidad de crecer en la región", dijo Joe Andrew, Presidente Global de Dentons. "Nuestro objetivo es conectar a esos clientes con talentos de primer nivel, a través de la unión con un bufete cuyos abogados son altamente reconocidos y profundamente arraigados en la economía local y la cultura legal. El equipo de Muñoz Global ofrece todo eso y más."

"Desde nuestro lanzamiento en México y Colombia a principios de este año, el trabajo transfronterizo dentro y fuera de la región ha crecido rápidamente, lo cual demuestra que los clientes ven una gran ventaja, al ser atendidos por una firma global que puede ofrecer el mejor asesoramiento jurídico localmente informado y la consultoría empresarial en cualquier lugar donde operen", dijo Elliott Portnoy, Director Ejecutivo Global de Dentons. "Dada la interconexión de las economías de Costa Rica, Panamá y Nicaragua, vemos también oportunidades reales para brindar una mejor atención a los clientes al ofrecer más servicios a lo largo de la región".

"Durante más de 21 años, nuestros abogados se han enfocado en las soluciones legales y empresariales bajo estándares internacionales para el mercado centroamericano. Con la intención antes anunciada de unirnos a Dentons, podremos ayudar ahora a nuestros clientes alrededor del mundo, mientras continuamos brindando nuestros servicios y asesoría en Centroamérica y Panamá ", dijo José Antonio Muñoz, Socio Fundador de Muñoz Global.

"Cuando comenzamos a operar en Nicaragua en 1995, Pedro Muñoz y yo iniciamos nuestro proyecto de largo plazo para que los servicios jurídicos en nuestra región fueran internacionales", dijo José Antonio Muñoz. "Después de una increíble trayectoria de 18 años en Centroamérica, ahora crecemos a nivel global con el respaldo y gran apoyo de Dentons".

La combinación de Dentons y Muñoz Global permitirá que ambas firmas fortalezcan sus capacidades en sectores de negocios y prácticas clave que incluyen:

Banca y finanzas: Muñoz Global y Dentons cuentan con prácticas bancarias y financieras significativas, y ambas firmas atienden conjuntamente a algunos de los bancos más grandes del mundo. Además, cada firma presta servicios a importantes instituciones financieras locales y regionales en sus respectivas regiones.

Corporativo: Reflejando los fuertes lazos con los impulsores económicos locales en las comunidades a las que sirven, ambas firmas han construido prácticas corporativas sustanciales al brindar asesoría sobre fusiones y adquisiciones, joint ventures y de capital riesgo, así como en inversión extranjera directa. Muñoz Global cuenta con una de las prácticas transaccionales de élite en Centroamérica, clasificada en la Banda 1 por la guía legal Chambers en Corporate / M&A y enfocada en banca y finanzas, bienes raíces, ciencias biológicas y manufactura.

Solución de controversias: La combinación propuesta uniría, por primera vez, a una firma global con presencia significativa en los principales centros de arbitraje del mundo, como Londres y Singapur, con el líder centroamericano en resolución de disputas. Chambers recientemente otorgó una clasificación de Banda 1 a la práctica de Resolución de Disputas de Muñoz Global.

Ciencias biológicas: Dentons y Muñoz Global comparten numerosos clientes en los sectores farmacéutico, de equipos médicos y de servicios de salud. La combinación ofrecería las ventajas de una empresa de servicio completo a estos clientes en todas las ubicaciones atendidas por la nueva firma.

Inmobiliario: Los clientes de ambas firmas se beneficiarán de las sinergias al combinar una de las prácticas inmobiliarias más reconocidas. Los abogados de Muñoz Global recibieron una clasificación de la Banda 1 de Chambers. Los clientes de Muñoz Global ahora aprovecharan la experiencia y la habilidad del mayor grupo de práctica inmobiliaria del mundo que proporciona Dentons.

Turismo y hotelería: Si se aprueba, la combinación reunirá la práctica de Dentons en hoteles y esparcimiento de clase mundial con uno de los principales grupos de turismo y hotelería de Centroamérica, para atender a uno de los sectores empresariales más importantes de la región.

Transporte y logística: Ambas empresas ofrecen a los clientes del sector público y privado una profunda experiencia en todos los aspectos del transporte, el financiamiento y la logística. La participación de Muñoz Global en proyectos de transporte auspiciado por el gobierno y proyectos de infraestructura traerán una dimensión adicional al trabajo que Dentons realiza en nombre de los principales clientes de ingeniería, logística y transporte en todo el mundo. Chambers clasifica en la Banda 1 a la práctica de Proyectos de Muñoz Global.

Ambas firmas buscarán que sus socios aprueben la combinación que se propone antes de finales de 2016. 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad