lawandtrends.com

LawAndTrends



Un medio inglés informa que la startup francesa Prédictice ha trabajado en un piloto con inteligencia artificial para aplicar técnicas de aprendizaje de jurisprudencia, que permitirían extraer análisis estadístico de la probabilidad de éxito de una demanda. Con el tiempo, se podría optimizar las estrategias de litigio, identificando ventajas y riesgos.

Dentons, la firma de abogados más grande del mundo, está probando un software que ayudará a predecir el curso más probable, costo, duración y resultado de una litigación, según cuenta Neil Rose en su artículo publicado en Legalfutures.

Su filial de laboratorios NextLaw -cuya tarea consiste en reinventar el negocio legal mediante la tecnología- está trabajando con la startup parisina Prédictice. Marie Bernard, asesora estratégica de NextLaw, dijo que hasta ahora sus abogados han estado “muy impresionados” con los resultados.

Prédictice afirma que la aplicación de técnicas de aprendizaje de jurisprudencia le permitirá extraer un análisis estadístico de la probabilidad de litigios. Se dice que con el tiempo, esto se utilizará para “optimizar las estrategias de litigio mediante la comparación de sus posibilidades de éxito e identificar ventajas para el éxito”.

Bernard -quien también es directora de innovación en Dentons- dijo en una conferencia que mediante el uso de los datos el sistema puede escanear el caso “en cuestión de segundos”.

A partir de un caso, se pueden trazar varias rutas y ver cuáles tienen las mejores posibilidades de éxito: podrían apuntar hacia la resolución alternativa de conflictos en lugar de un litigio.

Marie Bernard dijo que también permitía al abogado fijar el precio en función del riesgo. “Esto es lo que la inteligencia artificial puede brindar”, dijo, añadiendo que esperaba llevarlo a otros países, incluyendo el Reino Unido.

Hablando después con Legal Futures, Bernard explicó que hubo un movimiento en la comunidad jurídica francesa para llegar a un acuerdo entre diferentes entidades y así asegurar que estos productos cumplan ciertos requisitos regulatorios éticos.

El artículo original fue escrito por Neil Rose y publicado bajo el título “Dentons pilots predictive litigation technology”, en el sitio web www.legalfutures.co.uk.

Reproducción autirizada por Idealix Lex Reports. Ver artículo original




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad