lawandtrends.com

LawAndTrends



Es necesario incorporar herramientas que faciliten en el día a día la presencia y gestión online

Queremos visibilidad, notoriedad, tener presencia de calidad en Internet y las redes sociales. Y lo queremos ya, de manera rápida, nos gusta la inmediatez, el obtener resultados lo antes posible. Sin embargo, ello implica compartir contenidos de calidad que aporten valor según los públicos a los que nos dirigimos y nuestros objetivos, y saber escoger y utilizar, entre las numerosas herramientas que hay, las que ofrecen mejores prestaciones para ganar eficacia en la gestión de la presencia online. Nuestro tiempo es limitado, al igual que para la gran mayoría lo son los recursos que puede dedicar al social media, por lo que este es un tema crucial.

Si careces de presupuesto que permita dedicar grandes asignaciones tanto a gestión como a monitorización, debes saber que afortunadamente existen versiones gratuitas o con un precio muy asequible de herramientas web que, si sabemos manejarlas, van a ayudarnos a impulsar nuestra estrategia de posicionamiento online. Si hay que elegir de todo el panorama cuatro que sean imbatibles por sus características son estas: Hootsuite, TweetDeck, Social Mention y Social Content. A continuación, te destacamos los principales rasgos de sus beneficios si las incorporas en tu día a día:

Hootsuite: Administrar redes sociales de manera eficaz

Sigue siendo la herramienta imbatible en versión gratuita para administrar de forma sencilla hasta cinco perfiles sociales: Twitter, Facebook (perfiles y páginas), Google+, LinkedIn, Foursquare, Instagram, YouTube, además de WordPress y cuenta con un acortador de urls propio y puedes organizar de manera personalizada por columnas el contenido.

  • Gracias a Hootsuite puedes programar mensajes en tus redes sociales y, algo muy importante, optimizar resultados según los horarios que sean mejor para tu caso concreto.
  • Se pueden agregar cuantos feeds de información tengamos para manejar su selección y distribución (en el momento o programarla) y también incorporar las prestaciones de reporte de actividad de Google Analitycs.
  • Su uso no requiere descarga, puede utilizarse desde la web y cuenta con versiones de aplicación para iOs y Android.
  • En la versión de pago Plan Pro (10€ mes) no hay límite a la hora de añadir perfiles, se obtienen informes de analítica y se pueden añadir usuarios gestores.

TweetDeck: Si lo tuyo es gestionar solo Twitter

De una manera muy sencilla esta herramienta te permite administrar una o varias cuentas de Twitter con la posibilidad de estar en versión gratuita tanto para web, como en versión aplicación para Chrome, y para móvil en iOS y Android.

  • Puedes programar publicaciones y tiene incorporado como acortador de urls bit.ly.
  • Su diseño es muy intuitivo, no existe límite en el número de perfiles a añadir y permite mediante la incorporación de columnas en cada perfil ir estableciendo la organización de los conceptos que nos interesan además del timeline: menciones, mensajes directos, tuits programados, trendings topics, favoritos así como feeds de búsquedas y listas.
  • El resultado es que de una manera muy visual tenemos organizado manejar el impacto en la red social twitter. Eso sí, no ofrece estadísticas propias por lo que deberá combinarse con las que ofrece bit.ly y el propio analitycs de Twitter.

Social Mention: Para tomar el pulso a lo que se dice

Gracias a esta herramienta web se puede saber en tiempo real sobre lo que se habla de tu marca/perfil en las redes sociales y en internet. Sirve para tomar el pulso en el día a día del impacto de influencia, tanto de lo que proactivamente se dice y comparte en los perfiles sociales, como de aquello que nos interesa, como la competencia.

  • Rastrea el contenido que es compartido por usuarios en redes sociales, blogs, comentarios en foros, etc. por lo que es útil como fuente de investigación eligiendo el idioma en el que se quiere realizar la búsqueda.
  • Si te abres una cuenta (solo se necesita un email) se pueden crear alertas y también un feed con las menciones de lo que interesa y los resultados descargarse a un Excel.
  • Muy útil su posibilidad de chequear palabras clave y ver las que tienen más impacto.
  • La influencia la mide con 4 parámetros que ofrece: la fuerza (las veces que aparece en medios sociales); el sentimiento (promedio de menciones positivas y negativas); la pasión (probabilidad de que quienes hablan sobre ti lo vuelvan a hacer) y el alcance (media entre quienes hablan y el número total de menciones).

L&T Social Content: Curación de contenido con distribución a perfiles sociales

Esta nueva herramienta web acaba de lanzarse al mercado y destaca por presentar unas características que la hacen única, ya que ninguna otra es capaz de ofrecer sus dos funcionalidades: unir la curación de contenido específico según los intereses personalizados que se elijan con su distribución en los perfiles sociales que se tengan. Se ha lanzado inicialmente en el ámbito del contenido jurídico, permitiendo tanto a abogados como despachos y otros profesionales de los servicios jurídicos mantener sus redes sociales activas y mejorar su reputación online.

El máximo beneficiario de L&T Social Content son los profesionales particulares o despachos y empresas de servicios que carecen de capacidad para tener actualizados sus perfiles de Twitter, Facebook y LinkedIn. Pero también es de gran utilidad para aquellos que, si pueden, ya que les facilita no solo la labor de curación de contenido, si no disponer de más tiempo para interactuar y generar sus contenidos propios, así como cubrir periodos en los que por diferentes motivos no se pueden atender las redes, como durante las vacaciones.

  • Entre sus grandes ventajas está que, por primera, vez una herramienta permite estar al día con contenidos y compartirlos para ofrecer una presencia de calidad en las redes sociales y ganar tiempo para dedicarlo a generar contenido propio y/o interactuar con los seguidores.
  • Su manejo es muy sencillo: al darse de alta se elige entre las diferentes materias aquellas que interesan, se señalan las restricciones y se incorporan los perfiles sociales.
  • Una vez activado se recibe por email cada día, por la mañana y por la tarde, con la selección de contenidos específicos que se van a compartir en los perfiles con la hora propuesta. Siempre se tiene la opción de poder controlar qué se publica entrando en la herramienta.
  • Existe la posibilidad de probar durante un mes gratis sus prestaciones y por 20€ al mes (IVA incluido) obtener un servicio de curación de contenido sobre todos los temas de publicación y su distribución con un máximo de 6 publicaciones diarias en Twitter, LinkedIn y Facebook.
 
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad