Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados y profesionales jurdicos

LawAndTrends


Cuatrecasas ha recibido el galardón European Banking & Finance Deal of the Year otorgado por la publicación británica The Lawyer por el asesoramiento prestado a Banco de Portugal en el proceso de resolución de Banif. La ceremonia tuvo lugar anoche en Londres.

El carácter pionero en la preparación, estructuración e implementación de las medidas de resolución de Banif han sido decisivos para lograr esta distinción. La operación se llevó a cabo mediante un planteamiento  innovador por el que  se dividió el banco en tres partes, y que articuló la venta al negocio minorista de Santander Totta, la creación de un banco malo y la transferencia de activos contingentes por un gestor de activos.

La transacción fue liderada por Maria João Ricou, socia directora de Cuatrecasas en Portugal y coordinadora del Departamento de Derecho Bancario, Financiero y Mercado de Capitales. El equipo legal involucró a un equipo multidisciplinar de más de 12 abogados bajo la coordinación de los socios Manuel Requicha Ferreira y Paulo Costa Martins (Derecho Bancario y Financiero), Miguel Esperança Pina y Rita Gouveia (Litigación y Arbitraje), Lourenço Vilhena de Freitas (Derecho Público), Maria da Glória Leitão (Laboral), Ricardo Bordalo Junqueiro (Competencia y Derecho de la UE) y Diogo Ortigão Ramos (Fiscal).

Maria João Ricou y Requicha Manuel Ferreira asistieron a la ceremonia para recibir el premio. Ricou destacó que esta distinción "supone el reconocimiento de la contribución de Cuatrecasas en la estructuración e implementación de la resolución de Banif, que requirió implementar medidas claramente innovadoras y de alta complejidad en un espacio muy ajustado de tiempo." "Nuestro objetivo es corresponder a la confianza de nuestros clientes con nuestros conocimientos, habilidades y compromiso. Premios como este son especialmente importantes porque demuestran al mercado de operaciones nuestra capacidad", añadió.

Cuatrecasas ha participado en algunas de las principales operaciones del sistema bancario portugués en los últimos años, incluyendo, entre otros, al asesoramiento de Anbang en la venta Novo Banco en 2015 y el asesoramiento a CaixaBank en la OPA de BPI.

La octava edición de The Lawyer European Awards reconoce la excelencia en el sector jurídico europeo en 24 categorías. El jurado se compone de un total de 19 jueces y abogados de las principales firmas y compañías internacionales.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad