lawandtrends.com

LawAndTrends



Mergermarket, Thomson Reuters y Bloomberg sitúan a la firma ibérica como la más activa en el mercado de operaciones de España y Portugal.

Cuatrecasas reafirma su liderazgo como la firma con mayor cuota de mercado por fusiones y adquisiciones y se sitúa un año más en la primera posición por volumen de transacciones según los rankings publicados por Mergermarket, Thomson Reuters y Bloomberg, referencia en el sector legal.

De este modo, Cuatrecasas encabeza el podio de operaciones en el mercado ibérico con 72 operaciones (Mergermarket) y 82 operaciones anunciadas (Bloomberg). Según los datos aportados por las tablas y en términos de cuota de mercado, la firma presidida por Rafael Fontana posee un 19% y un 15% de cuota de mercado del total de operaciones registradas por Bloomberg y Mergermarket respectivamente.

Cuatrecasas, también líder en España

Los datos arrojados por los rankings también afianzan a la firma como la primera por número de operaciones asesoradas en España a lo largo del 2015. De este modo sigue con una tendencia continuista respecto a ejercicios pasados.

Según Mergermarket, Cuatrecasas es líder con 63 operaciones, mientras que Thomson Reuters reconoce su involucración en 77 transacciones anunciadas.

2015, año en que se superan las cifras pre-crisis

Los informes presentados confirman que el 2015 fue el año del regreso de las grandes operaciones a nivel mundial en la que se han obtenido valores totales superiores a los 4 billones de USD, según Mergermarket. En 2007 este mismo ranking valoró en 3,6 billones el total de transacciones registradas.

Los sectores que han protagonizado mayor actividad en fusiones y adquisiciones han sido el energético, el farmacéutico, el sector consumo y el financiero. Una tendencia que similar al mercado europeo.

 

*Los resultados se han obtenido tras cruzar los datos del número total de operaciones en Iberia computadas por Mergermarket y Bloomberg el número de operaciones anunciadas, reconocidas y asignadas a Cuatrecasas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad