lawandtrends.com

LawAndTrends



Reforzamiento de los equipos en México, Colombia y China.

Coincidiendo con el año del centenario y de la implementación del Plan estratégico Cuatrecasas inicia una nueva etapa en su proceso de internacionalización.

Relevos en Londres y Nueva York

Se producen importantes relevos en las oficinas de Nueva York y Londres. Antonio Baena, coordinador del área internacional y hasta ahora socio director de la oficina de Londres, tomará las riendas de la plaza norteamericana relevando a Elena Cuatrecasas, que ha dirigido la oficina los últimos tres años y que regresa al grupo corporate M&A de la oficina de Barcelona. El asociado sénior Jaume Ribó se desplaza también a Nueva York para desarrollar la práctica mercantil financiera. Por su parte, el socio Iñigo Aguirrezabala continuará desarrollando la práctica fiscal en Nueva York.

También hay movimientos en Londres, donde el socio del mercantil financiero Ignacio Buil, quien hasta ahora venía trabajando junto con junto Antonio Baena, asume el liderazgo de la oficina, a la que se incorpora el socio Marco Antonio Sanz para cubrir la práctica de corporate M&A y private equity.

Contínuo desarrollo de la práctica latinoamericana

La nueva oficina en Ciudad de México crece a muy buen ritmo, sumando importantes clientes y nuevos profesionales. En los últimos doce meses se han incorporado, entre otros, los socios Marco de la Peña (energía) y Santiago Ferrer (corporate M&A), Liliana Corzo (mercantil financiero) y al consejero Francisco Carbajal (fiscal). Próximamente el equipo se reforzará con un socio de arbitraje. La incorporación de estos profesionales y sus respectivos equipos ha configurado una oficina capaz de asesorar en operaciones multidisciplinares y en las principales áreas del derecho de los negocios.

Por otro lado, la joint venture con Posse Herrera Ruiz en Colombia alcanza en septiembre su primer año. La sociedad conjunta ha organizado numerosos eventos de desarrollo de negocio en materias como urbanismo, inversiones, financiación y fiscalidad, lo que ha situado a la firma en un referente en el mercado jurídico colombiano. En septiembre el asociado senior de Litigación y Arbitraje Manuel Francose desplaza a Colombia para reforzar el equipo formado por Alfonso Reina (corporate M&A) y Carlos Lasarte (mercantil financiero).

Apertura de la oficina de Pekín

Finalmente, el equipo de China empezará en septiembre su actividad en la nueva oficina de Pekín bajo la batuta de Pablo Cubel, socio de corporate M&A que dirigirá la oficina en coordinación con Omar Puertas desde Shanghái.

Según Baena, responsable del área internacional, los números cambios responden a nuestro Plan Estratégico y deben interpretarse como algo más que una simple rotación de profesionales. “Los buenos resultados económicos y el aumento de negocio originado y referido confirman que vamos en la buena dirección. Pretendemos seguir fortaleciendo la posición de nuestras oficinas internacionales, llegando a más clientes y alcanzando un modelo de oficina estable al servicio de nuestra red.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad