lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El despacho ha asesorado en 91 operaciones valoradas en más de 6.000 millones de euros en 2017 según Mergermarket.
  • Es el quinto año consecutivo de liderazgo en el mercado ibérico por número de transacciones 

 

Cuatrecasas lidera el mercado ibérico de fusiones y adquisiciones (M&A) por número de operaciones en 2017 según Mergermarket, agencia de información financiera que analiza el sector de la abogacía. El ranking que publica la prestigiosa publicación atribuye a Cuatrecasas un total de 91 operaciones de M&A en la Península Ibérica, que suman un valor global de 6.920 millones de dólares (6.216 millones de euros).

Por jurisdicciones, Cuatrecasas asesoró en 79 operaciones en España, valoradas en casi 6.000 millones de euros, y 16 en Portugal, superando los 600 millones. Estas cifras sitúan a la firma presidida por Rafael Fontana como la más activa en el mercado ibérico.

Este es el quinto año consecutivo que Mergermarket posiciona a Cuatrecasas como el despacho líder en el mercado ibérico por número de operaciones en las que ha participado como asesor jurídico. Además, en 2017, los rankings Bloomberg Business y Thomson Reuters también reconocieron a Cuatrecasas como la sociedad de abogados más activa en este tipo de transacciones.

Operaciones destacadas por Mergermarket

España

Asesoramiento a Towerbrook, Torreal y Península en la compra de Aernnova por 900 millones de euros; a Centerbridge en la venta de Vela Energy a Sonnedix por 600 millones de euros; y a 3i en la venta del Grupo Mémora Servicios Funerarios a Ontario por alrededor de 500 millones de euros.

Portugal

Asesoramiento a Saeta Yield en la compra de Lestenergia por 186 millones de euros; a Alantra Private Equity en la venta de Probos al grupo alemán Dollken-Kunststoffverarbeitung / Surteco por 99 millones de euros; y a Artá Capital en la adquisición de Gascan a Explorer por 70 millones de euros.

Cuatrecasas, en el top europeo

El informe de Mergermarket también posiciona a Cuatrecasas en el Top 20 de las firmas líderes en Europa por número de operaciones y la convierte en la única firma de origen ibérico con presencia en este ranking.

  

Mergermarket incluye en sus rankings las operaciones de M&A de importe superior a 5 millones de dólares en las que se traspasa una participación relevante, excluyendo operaciones de real estate o sin traspaso de equity.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad