lawandtrends.com

LawAndTrends



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorga un crédito de 75 millones de euros para desarrollar suelo logístico en la ZAL Port de Barcelona

Cilsa, sociedad explotadora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Barcelona, ha formalizado un contrato de crédito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 75 millones de euros, para la construcción de nuevas instalaciones logísticas y de almacenaje, que le permitirán no sólo incrementar su capacidad sino también mejorar su eficiencia y sostenibilidad.

El Puerto de Barcelona es uno de los más grandes de España y ocupa un lugar estratégico en las rutas dentro del Corredor Mediterráneo. De esta forma, la ampliación de su capacidad tendrá un impacto positivo en el Puerto de Barcelona, infraestructura estratégica de este Corredor.

El acuerdo ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), que es pilar central del Plan de Inversiones para Europa, el llamado “Plan Juncker”. En concreto, el proyecto permitirá al Puerto de Barcelona ampliar su capacidad hasta alcanzar cerca del 1.000.000 m² de naves logísticas de primer nivel en toda la ZAL Port.

Cuatrecasas ha asesorado a Cilsa (Zal Port) en la financiación de la operación, liderada por el socio Manuel Follía junto con el asociado Marc Palà del área de Bancario y Financiero.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad