lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Es la única firma española con oficina en aquella ciudad tras la salida de Cuatrecasas en estos momentos

Generar negocio entre las empresas españolas y francesas a ambos lados de los Pirineos es el objetivo del posicionamiento de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, en el marco de la estrategia de expansión internacional aprobada este año por su Junta de Socios, al abrir una oficina propia en París. El proyecto es el resultado de la alianza que la firma española ha alcanzado con la prestigiosa firma francesa Aston Société d´Avocats. De esta forma, se abre otra puerta para Latinoamérica sabiendo que el despacho español tiene oficinas en  Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, también gracias al acuerdo llegado con firmas de primer nivel en aquellas ciudades latinoamericanas. En estos momentos, Cremades Calvo Sotelo & Aston opera como única firma española en la llamada Ciudad de la Luz.  Y es que curiosamente ciudades vecinas como Bruselas o Berlín parecen tener más atractivo desde el punto de vista jurídico que París.

Hablamos con Olivier Sanviti, el socio francés de Cremades Calvo-Sotelo tras esta operación fraguada tras año y medio de colaboración entre ambas firmas. Este bufete galo se creó hace cuatro años mientras que la experiencia de nuestro interlocutor es de otros once “ Empecé en el mundo de los negocios con un despacho propio en el que estuve dos años, otros cuatro como cogerente de un bufete que llegó a tener treinta abogados hasta introducirme en la aventura de crear Alston”, señala.  La firma tiene cinco socios y Sanviti está más centrado en M&A y Private Equity para empresas de nuevas tecnologías. Al mismo tiempo también trata el llamado derecho de las nuevas tecnologías al disponer de clientes en ese sector “Finalmente otra parte de esta actividad es el llamado sports law, derecho deportivo, otra área de negocio emergente, donde uno de nuestros clientes estrella es la Liga de Fútbol Profesional de Francia”.

Como puede apreciarse, el perfil de este abogado francés es muy especializado, con áreas como tecnología y derecho deportivo muy emergentes. “La firma tiene otros cuatro socios, uno especializado en laboral, otro en contencioso y propiedad intelectual, otra especializada en todo lo que tiene que ver con media y telecomunicación y entertaiment”, subraya.  El despacho se encuentra situado  en el 140 de la Avenida de los Campos Elíseos, la Oficina operará bajo la marca Cremades Calvo Sotelo & Aston y cuenta con 20 abogados. El despacho si bien por tradición jurídica con la que cuenta, prestará servicios en todas las ramas del Derecho, con una gran especialización en las áreas de Mercantil y Societario, Laboral, Derecho de las Nuevas Tecnologías y Contencioso.

Desde su punto de vista, la filosofía del nuevo despacho es la acompañar el crecimiento y la innovación de los propios clientes de la firma. Así, Javier Cremades, Presidente de Cremades & Calvo Sotelo a nivel Internacional, la apertura de la Oficina de París suponía desde su punto de vista “un gran paso en la consolidación del carácter internacional de la Firma” y “una oportunidad para el reforzamiento de los servicios que la Firma viene prestando en el centro de Europa y en el asesoramiento recurrente de operaciones transnacionales”.  La alianza entre ambas firmas se ha gestado tras un trabajo de año y medio entre ellas en diferentes asuntos donde había empresas francesas implicadas en España y otras compañías de nuestro país que hacían negocio en el país vecino”, subraya.

Sanviti confiesa que su firma tiene el mismo ADN que la firma de Javier Cremades, de ahí que el acuerdo se haya cocinado sin problemas a lo largo del último año. “Hay intereses comunes entre ambas firmas lo que nos permite entender qué necesidades tienen nuestros clientes. Al final este mejor conocimiento ha cristalizado en la alianza que viene rubricada por este despacho donde compartimos marca”, subraya.  Se da circunstancia que tras la retirada de Cuatrecasas de París no quedaban firmas españolas en esta ciudad europea. “Curiosamente hay despachos anglosajones de ambos lados del Atlántico pese a que parece más sencillo venir de Madrid que de Londres a París”, indica nuestro interlocutor.

La fórmula que se ha buscado para impulsar esa firma es la de cobranding durante varios años entre estas dos firmas, un paso más alla del best friend. En principio las áreas en las que operará el despacho tienen que ver con el apoyo a las empresas francesas que quieran internacionalizarse hacia América del Sur, aprovechando que existen otras oficinas de Cremades Calvo-Sotelo en este continente. Otra de las actividades tiene que ver con los negocios que empresas galas y españolas hagan entre ambos países. La firma arrancará con quince abogados, de ellos cinco socios para poder dar negocio y servicio. Además de su nueva presencia en París, Cremades & Calvo-Sotelo cuenta ya con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella, Granada, Pamplona, Palma de Mallorca y  Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México y Tel Aviv.

 

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad