lawandtrends.com

LawAndTrends



La Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación y la Fundación Manuel Broseta han celebrado un acto en el que se ha concedido a título póstumo la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía Valenciana a la figura de D. Manuel Broseta Pont. El evento se ha celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, y ha contado con la presencia de José Manuel Maza, Fiscal General del Estado, que ha ocupado la mesa presidencial junto al Decano del ICAV, Rafael Bonmatí, y Rafael Fernando Giner, Presidente de la Fundación Manuel Broseta.

Manuel Broseta Dupré, hijo del Profesor Broseta y presidente de BROSETA, ha sido el encargado de recoger este reconocimiento, con una intervención en la que ha recordado aspectos de la vida de su padre, y ha agradecido el gesto y el cariño recibido por los presentes.

El evento ha realizado un repaso por la trayectoria personal y profesional del jurista y catedrático, así como por su contribución a la vida universitaria y al Derecho. Destacados representantes y personalidades del ámbito académico y jurídico se han dado cita en este homenaje en el que también se encontraban profesionales de BROSETA, que han acudido al acto en reconocimiento a la figura del fundador de la Firma.

El evento ha acogido también la entrega del XIX Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont, galardón que ha recaído en Elena Gutiérrez Pérez, graduada en Derecho por la Universidad de Alicante, por su monografía de investigación “El Derecho Penal del Riesgo Corporativo: los compliance programs como presupuesto de responsabilidad penal de las personas jurídicas tras la Ley Orgánica 1/2015”. La premiada ha agradecido a la Fundación Broseta y la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación la oportunidad otorgada y ha señalado la importancia de la vocación en la abogacía, recordando al Profesor Broseta.

El Premio de Estudios Jurídicos Universitarios ‘Manuel Broseta Pont’ fue establecido por la Fundación Manuel Broseta para reconocer a aquellos graduados en Derecho por las Universidades Valencianas que hayan destacado en cada promoción por su brillante expediente y su formación jurídica. Además, los candidatos al Premio deben presentar una monografía original de temática jurídica.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad