lawandtrends.com

LawAndTrends



La Secretaría de Estado de Servicios e Igualdad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha puesto en marcha un protocolo para el diseño, elaboración y seguimiento de un proyecto de implantación de procesos de selección despersonalizados en las organizaciones. Estos procesos, comúnmente conocidos como de currículum anónimo o ciego, tiene como objeto evitar posibles sesgos de género en los procesos de selección de personal y, en su caso, promoción profesional.

A través del currículum anónimo o ciego se suprimen referencias personales como el nombre y apellidos, sexo, edad y fotografía de los candidatos, poniendo el foco de atención único en la formación, cualificación, capacidades y perfil profesional de los mismos.

El Protocolo de implantación del Currículum Vitae anónimo forma parte de las diferentes acciones para promover, en el ámbito empresarial, las medidas que se recogen en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.

El acto de firma de adhesión ha tenido lugar en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Rosa Vidal, socia directora de BROSETA, y Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios e igualdad, han firmado esta colaboración, a la que se han adherido ya cerca de 70 compañías de primera fila del tejido empresarial español, como FCC, Fundación Once, Ilunion, KPMG, LG, Renault, Santander, Seat, Siemens o Sodexo, entre otras.

Conscientes de la relevancia de la igualdad de trato y oportunidades

BROSETA cuenta desde 2011 con un Plan de Igualdad centrado en garantizar el respeto al principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la empresa, mediante la eliminación de cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral, así como la promoción de la igualdad entre ambos sexos.

Fruto de ello, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destacado la labor de la Firma en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus profesionales con la concesión del distintivo de “Igualdad en la Empresa”. Además, a nivel autonómico BROSETA cuenta con el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”, otorgado por la Consellería de Bienestar de la Comunidad Valenciana.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad