lawandtrends.com

LawAndTrends



Rosa Vidal, socia directora de BROSETA y directora del área de Derecho Público, ha participado en el acto de presentación de la delegación de WomenCEO en Valencia, como ponente invitada con la conferencia “Nuevas formas de liderazgo: sin género de duda”. Al evento, celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia, han acudido más de 100 asistentes.

Durante su intervención, Rosa Vidal ha destacado su visión del liderazgo de la mujer desde su experiencia tanto en el sector público, como Abogada del Estado, como del sector privado, como socia directora de BROSETA. También ha destacado la importancia de tomar medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en las entidades, eliminar cualquier criterio o procedimiento discriminatorio, o las cuotas como medida transitoria para incrementar la presencia de mujeres en consejos de administración de empresas.

En este sentido, ha destacado que BROSETA cuenta con varios reconocimientos en materia de igualdad, tales como el visado del I Plan de Igualdad concedido en junio de 2011 y renovado en 2015; o el distintivo “Igualdad en Empresa” desde 2014, de carácter nacional, con el que se convirtió en el primer despacho de abogados en conseguir dicho reconocimiento.

WomenCEO es una entidad nacida en Madrid en 2011 como una asociación de mujeres de directivas cuyo objetivo fundamental es promover el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y consejos de administración de las empresas. En la actualidad, esta asociación sin ánimo de lucro se encuentra en pleno proceso de expansión nacional e internacional y Valencia es la primera delegación creada en España.

La implantación de WomenCEO en Valencia está impulsada por Catalina de Pablos, dirección de Desarrollo de Negocio en Broseta Abogados; Esperanza Ferrando, vicedecana de la facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas CEU Universidad Cardenal Herrera; y Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia.

Durante la sesión se han destacado los conocimientos de las mujeres en puestos de Alta Dirección, la necesidad de la formación para futuras directivas, la importancia de las nuevas generaciones o la necesidad de generar una cultura que normalice la figura de la mujer en puestos de alta dirección. Para ello, la asociación cuenta con desayunos de trabajo sobre tendencias actuales que afectan a este ámbito, sesiones para promover la formación, una plataforma para promover la presencia de las mujeres como expertas en los medios de comunicación, y actividades para fomentar el liderazgo femenino.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad