lawandtrends.com

LawAndTrends



BROSETA ha participado en la décima edición del Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN), celebrado en Valencia y organizado por el Colegio de Abogados de Valencia y la Asociación Española de Derecho de la Insolvencia. La temática del congreso se ha centrado en las particularidades de los acuerdos de refinanciación y reestructuración.

Miguel Navarro, socio del área Mercantil de BROSETA, ha sido coordinador del congreso y ha participado en el mismo como ponente, y ha analizado los acuerdos colectivos de refinanciación. Las sesiones se han dividido en varias mesas redondas, dedicadas a la apertura de negociaciones con los acreedores, los acuerdos de refinanciación, la homologación de los acuerdos de refinanciación, la extensión de la eficacia del acuerdo homologado de refinanciación y el concurso consecutivo.

 La conferencia de apertura, dedicada a los marcos de reestructuración preventiva, fue impartida por Francisco Garcimartín, Catedrático de Derecho Internacional Privado. La clausura corrió a cargo de Ángel Martín Torres, economista, que abordó la reforma del régimen legal de los acuerdos de refinanciación

Entre las principales conclusiones, los ponentes destacaron que, si bien la normativa preconcursal introducida en 2014 supone una mejora significativa respecto a lo que había hasta ese momento, sigue necesitando mejoras importantes como eliminar ambigüedades y dudas interpretativas y adaptarse a las tendencias del mercado internacional.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad