lawandtrends.com

LawAndTrends



BROSETA, junto a la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), han celebrado una jornada sobre innovación tecnológica y relaciones laborales en la que se han abordado los nuevos aspectos y cuestiones con las que se enfrentan las relaciones laborales en un contexto de nuevos cambios tecnológicos,  globalización, digitalización o robotización.

Isabel Merenciano, socia de BROSETA y Directora del área Laboral en Valencia, ha moderado la mesa redonda dedicada a analizar la transformación del contrato de trabajo en relación a la inteligencia artificial, robotización y plataformas; y la modificación del modelo de acción sindical en estos entornos.

En esta primera parte de la sesión, y tras la inauguración de Inmaculada García, Directora Gerente de la CEV, han participado como ponentes Jesús Mercader, Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid; y José María Goerlich, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia.

Mercader ha realizado un repaso por las particularidades del trabajo autónomo y el trabajo subordinado entre plataformas y robotización. Por su parte, José María Goerlich ha profundizado en el papel de los sindicatos y de la negociación en los procesos de innovación tecnológica, así como las posibles transformaciones de la acción sindical, representación,  representatividad  y esquirolaje tecnológico, entre otras cuestiones.

La segunda mesa, moderada por Arturo Cerveró, Director de Relaciones Laborales de la CEV, ha contado con la participación de empresas y ejemplos prácticos de experiencias y previsiones ante estos cambios en el ámbito de las relaciones laborales. Han intervenido como ponentes Fernando Saludes, Presidente de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT); y José Abargues, Director de Recursos Humanos de FORD España.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad