lawandtrends.com

LawAndTrends



Miguel Geijo,  socio y director del área Mercantil de BROSETA y del equipo de IP-IT/ Life Sciencies, ha participado como ponente en la jornada organizada por APD e Increnta “GDPR: Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos”, en el que se han abordado las últimas experiencias, tendencias y retos para la empresa en la relación con sus clientes, así como las herramientas para convertirse en referente respetando la normativa de protección de datos.

En este contexto, Miguel Geijo ha analizado los principios básicos del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y cómo afectará a las empresas y los flujos de comunicación con sus grupos de interés. De esta manera, ha hecho hincapié en la armonización legislativa con un repaso por los principales conceptos, los principios generales y las sanciones, el ámbito de aplicación, los derechos de los afectados o las transferencias internacionales de datos. Además se han abordado las nuevas obligaciones tales como el consentimiento, o las figuras del DPO (Data Protection Officer) y el encargado de tratamiento, entre otros.

Asimismo, la sesión ha contado con un apartado dedicado a las herramientas de software de automatización expuesto por Oracle; un análisis del Inbound Marketing y la relación con clientes llevado a cabo por Increnta; y un apartado sobre ciberseguridad presentado por Bee Ingeniería.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad