lawandtrends.com

LawAndTrends



  • De esta manera, un instituto independiente vuelve a distinguir a un profesional de FTI Consulting España 

Blanca Perea, Managing Director de FTI Consulting España, ha sido incluida en el puesto 17 del Ranking Choiseul 2017 que reconoce a 100 ejecutivos jóvenes españoles entre 30 y 42 años por su talento y desempeño profesional.

El ranking CHOISEUL 100 ESPAÑA ha sido elaborado, por segundo año consecutivo, a partir de una base de datos de 600 ejecutivos españoles, hombres y mujeres, sobre los que se han analizado 125 características, agrupadas en: aptitudes y trayectoria profesional; poder y función; influencia y relaciones; imagen y reputación; y, potencial y liderazgo.

Blanca Perea trabaja como Managing Director de FTI Consulting, compañía líder en la práctica energética en España. Con más de 15 años de experiencia en energía, a lo largo de su carrera Perea ha desarrollado una sólida experiencia en los sectores de electricidad y gas, convirtiéndose en una gran experta en regulación, análisis económico y eficiencia energética.

Esta profesional enfoca su trabajo en FTI Consulting en proyectos relacionados con la política energética, incluido el diseño de mecanismos reguladores, el análisis del impacto de la reforma energética y el análisis prospectivo. Su experiencia en proyectos incluye asesoría en análisis económico y financiero, formulación de estrategias corporativas, transformación de modelos comerciales, entrada y salida estratégica del mercado, reestructuración de balances, fusiones y adquisiciones, revisiones de due dilligences y regulación y política energética.

Antes de unirse a FTI, Perea trabajó como socio en Bluecap; como directora, en PwC y como directora general de COGEN España. También ha actuado como experta en procesos que involucran cuestiones de competencia regulatoria dentro del sector energético, la más relevante relacionada con la reforma de electricidad y gas en curso en España desde 2010.

Es doctora en Ingeniería Nuclear y Física por Universitat Politècnica de Catalunya; tiene un MBA por ESADE y otro por la Georgetown University.

Tiene un Máster en Administración de Empresas de ESADE y de la Universidad de Georgetown (EE. UU.) Además un Ph.D. en Ingeniería Nuclear y Física por la Universitat Politècnica de Catalunya (España), realizado en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN, Suiza).

 

Sobre el CHOISEUL 100

Choiseul es un think tank independiente dedicado al análisis de los asuntos estratégicos internacionales, así como de gobernanza global. Choiseul ya ha realizado este tipo de análisis, en base a una completa metodología, en Francia y en el continente africano y es la segunda vez que realiza este ranking en España.

CHOISEUL 100 responde a una iniciativa lanzada por el Instituto Choiseul en Francia para identificar a los líderes del futuro. Todos los estudios son el resultado de muchos meses de trabajo con la colaboración de varios expertos y basados en una metodología desarrollada ex profeso por el Instituto Choiseul.

Para llevar a cabo la selección se ha realizado un exhaustivo análisis de los candidatos en base a los siguientes aspectos: aptitudes y trayectoria profesional, poder y función, influencia y relaciones, imagen y reputación, potencial y liderazgo.

El total de las puntuaciones obtenidas en las diferentes categorías y criterios determina la posición final de cada candidato en el ranking. Aquellos candidatos que no obtuvieron en una primera fase menos del 10% del valor en una de las categorías quedo eliminado.

El estudio se puede encontrar en la pagina web del Instituto Choiseul Espana (www.choiseul.es).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad