lawandtrends.com

LawAndTrends



BDO ha creado una división de asesoramiento al sector inmobiliarioBDO Real Estate. Para desarrollar el área, la Firma ha incorporado a dos profesionales referentes en el sector por su amplia trayectoria y conocimientos: Alberto Prieto y José Manuel Sánchez, procedentes de Knight Frank, donde ejercían como CEO en España y socio director de valoraciones y consultoría, respectivamente. 

La división de BDO Real Estate da soporte y asistencia a los distintos actores del proceso inmobiliario como son: los fondos institucionales, empresas familiares, promotores, entidades financieras, servicers y Administración pública, así como a empresas no inmobiliarias, en la optimización y puesta en valor de su estructura de costes inmobiliarios, o estrategia de gestión integral de sus activos. 

Los servicios que presta BDO a nivel global para el mercado de Real Estate son, entre otros: análisis de inversiones, verificación de activos, gestión integral de transacciones, asesoramiento técnico y de construcción, apoyo en refinanciaciones, M&A, análisis y planes de liquidez de portfolios, informes periciales, certificaciones, asesoramiento fiscal y legal relacionado con urbanismo. 

BDO cuenta con expertos en el sector inmobiliario en las distintas áreas de servicio de la Firma: auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, abogados, asesores tributarios y outsourcing. En el plano internacional, BDO cuenta con un equipo de especialistas en el mercado inmobiliario y construcción con más de 500 profesionales a través de más de 1.500 oficinas repartidas por todo el mundo. 

Para Marino Sánchez Cid, socio a cargo del departamento de Advisory Services en BDO: “El sector inmobiliario es estratégico para BDO y completa nuestra estrategia global de especialización sectorial. En España, el mercado inmobiliario sigue siendo una apuesta clara de inversores y compañías internacionales”. Y añade: “Con esta nueva línea de negocio, ampliamos nuestra oferta de servicios a empresas dentro de nuestra estrategia de expansión multidisciplinar, con un claro enfoque sectorial y especializado.” 

Alberto Prieto, que se incorpora a BDO para liderar el área de Real Estate cuenta con un profundo conocimiento de este sector por su trayectoria profesional en la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank. Allí desarrolló el área de Suelo y Residencial, y en los últimos cinco años ocupaba el cargo de CEO en España y miembro de la European Executive Board de la compañía. Alberto Prieto ha participado en algunas de las operaciones más emblemáticas de los mercados de suelo e inversión, así como en transacciones corporativas de compañías inmobiliarias. 

Para Alberto Prieto: “El mercado español está demandando servicios profesionales al nivel de los que se ofrecen en otros países más consolidados en el sector. BDO opera en el mercado de real estate a nivel global y con éxito aquellos países motores del sector.” y añade: “Conocimiento y experiencia en el sector, nuestra visión, perspectiva y medición del potencial real de las oportunidades del mercado nos permite desde BDO, ocupar una posición e identidad diferencial dentro del sector, en un contexto en el que conviven operadores internacionales y locales.” 

José Manuel Sánchez, por su parte, se encargará de dirigir el negocio de análisis inmobiliario y de valoraciones. Procedente también de Knight Frank, implementó el área de Consultoría Estratégica y dirigió el departamento de Valoraciones en España en coordinación con el board Europeo, realizando trabajos en diferentes países tanto europeos como de americanos, anteriormente trabajó como profesional liberal durante 5 años en proyectos de arquitectura y de urbanismo en toda España. José Manuel Sánchez apunta: “La incorporación a BDO llega en un momento óptimo del mercado, en el que los distintos intervinientes directos e indirectos (empresas no inmobiliarias que se dedican a la de gestión inmobiliaria), debe recibir un asesoramiento diferencial en estrategia y oportunidades, por una de las firmas internacionales más fuertes del mercado, como es BDO”. 

BDO apostó por el mercado inmobiliario como parte de la estrategia de crecimiento y especialización sectorial, con la incorporación, entre otros profesionales, deJuan Gómez-Acebo hace dos años, para liderar la práctica inmobiliaria en el área de abogados de la Firma. 

Alberto Prieto es licenciado en Ciencias de la Información y Experto en Comunicación Empresarial por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor en MDI (Master en Dirección de Empresas Inmobiliarias) de Icade, y uno de los cuatro miembros fundadores de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). José Manuel Sánchez MRICS, es Miembro de Royal Intitution of Chartered Surveyors, máster en Economía inmobiliaria (UPM) Ingeniero de Edificación (UCJC), Arquitecto Técnico (UPM), y Mediador Civil y Mercantil. Director del Máster Inmobiliario MIP (COAATIEM), y profesor de distintos centros de formación y máster, entre ellos VELTIS (primera agencia europea de rating de riesgos inmobiliarios), donde dirige el módulo de Riesgos de Inmuebles Patrimoniales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad