lawandtrends.com

LawAndTrends



• Con la adquisición, la empresa noruega especializada en la compra de carteras de crédito vencidas entra en el mercado español

El bufete español Araoz & Rueda, con un equipo liderado por sus socios Alejandro Fernández de Araoz y Rafael Bazán y los asociados Javier Sánchez y Amalia Carrillo-Batalla, ha asesorado a B2Holding, compañía cotizada noruega especializada en la compra de carteras de crédito vencidas, en la adquisición de un porcentaje mayoritario del capital social de la empresa Confirmación de Solicitudes de Crédito Verifica, S.A. (Verifica).

Verifica es una plataforma de referencia en la gestión de créditos al consumo en España. En concreto, opera en tres áreas de negocio: servicios de gestión de cobro de deudas (relacionados con créditos comerciales vencidos en bancos, otras empresas de crédito y empresas de telecomunicaciones); servicios y soluciones de telemarketing para el sector financiero y servicios de vigilancia y prevención de riesgo.

Desde su fundación en 2011 en Noruega, B2Holding ha realizado numerosas adquisiciones en los Países Nórdicos, en los Países Bálticos, en Europa del Sur y del Este y más recientemente, en Europa Occidental. B2Holding cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo con una capitalización bursátil de aproximadamente 700 millones de euros.

Con esta operación, B2Holding entra en el mercado español a través de una sólida plataforma que le permitirá el desarrollo de nuevos proyectos en uno de los mayores mercados de "Non-Performing Loans" ("NPLs") de Europa.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad