lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La obra aglutina en un código sistematizado la normativa turística aplicable en Cataluña
  • Recoge la normativa que regula las “Viviendas de Uso Turístico”, incluyendo el decreto de Establecimientos Turísticos y el Planes de Uso de Barcelona (PEUAT)
  • La obra ordena y sistematiza las normas turísticas para facilitar la consulta de las normas turísticas a los usuarios interesados
  • Es la primera edición de un código que engloba la legislación del sector turístico catalán

José Luis Aguilar Jiménez, socio del Departamento de Derecho Público y Regulatorio de Andersen Tax & Legal, y Julia Shorin, abogada sénior de la firma, publican la primera obra que recoge la normativa turística aplicable en Cataluña.

El Código responde al interés que suscita el sector turístico y la necesidad de sistematizar el complejo y atomizado cuerpo normativo que supone la legislación turística en Cataluña. Asimismo, recoge la normativa que regula las “Viviendas de Uso Turístico”, incluyendo el decreto de Establecimientos Turísticos y el Planes de Uso de Barcelona (PEUAT).

Actualmente, el sector turístico catalán representa un destacable 12% del Producto Interior Bruto de Cataluña. Asimismo, a esta cifra le acompañan 17,9 millones de visitas el pasado año 2016 y que aumenta año tras año.

Es evidente la relevancia a día de hoy del sector turístico y, como consecuencia, se han implementado normativas turísticas cada vez más complejas y técnicas. Por ello, esta obra pretende ordenar y facilitar la consulta de las mismas a los usuarios interesados.

La obra está estructurada en tres capítulos que separan la normativa catalana, Estatal y Comunitaria. En cada capítulo se encuentra la legislación turística aplicable y también normas de carácter urbanístico que tienen un impacto decisivo en el ámbito turístico. Además, a modo de agilizar las consultas, la obra cuenta con dos amplios índices, uno conceptual y otro cronológico.

Esta obra, editada por Aranzadi en formato papel y digital, es la primera edición de un libro que engloba la legislación del sector turístico catalán.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad