lawandtrends.com

LawAndTrends



Pedro Rodero, socio director: “Con la incorporación de Adolfo Menéndez seguimos en la línea de apostar por profesionales que aportan un valor diferencial a ONTIER, son de reconocido prestigio en el mercado y, a la vez, juristas del máximo peso específico en sus distintas áreas de especialización” 

Adolfo Menéndez se une al equipo de ONTIER. Adolfo, que se incorpora como counsel al área de Derecho Público, es uno de los más reputados administrativistas españoles. En su dilatada trayectoria profesional ha participado como abogado en casos significativos de los distintos sectores regulados, particularmente en la industria de la defensa, los transportes, la construcción y financiación de infraestructuras, la energía, la industria farmacéutica y sanitaria, y la industria deportiva. Adolfo cuenta también con un significado protagonismo, como experto, en la producción normativa, española y europea, sobre dichos sectores. Además, ha sido consejero de varias compañías españolas.

Adolfo acredita una larga labor académica siendo, entre otras cosas, el impulsor inicial, junto con José María Cervelló Grande, su maestro y compañero, de los programas jurídicos del Instituto de Empresa, hoy IE Law School, Debe añadirse también una intensa actividad profesional en el sector público como abogado del Estado y como subsecretario de los Ministerios de Defensa y de Fomento.

Adolfo Menéndez es también autor de una significativa obra escrita de referencia, concerniente a las cuestiones de su especialidad.

Pedro Rodero, socio director de ONTIER España, nos explica que su llegada a ONTIER reafirma la puesta del despacho por profesionales que son una referencia absoluta en su campo. "Con la incorporación de Adolfo Menéndez seguimos en la línea de apostar por profesionales que aportan un valor diferencial a ONTIER, son de reconocido prestigio en el mercado y, a la vez, juristas del máximo peso específico en sus distintas áreas de especialización", remarca Rodero.

En esa línea se explican las recientes incorporaciones de Agustín Azparren, magistrado en excedencia y exvocal del Consejo General del Poder Judicial, al área de Mediación; de Eduardo González Biedma, catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad del Sevilla y letrado en el Tribunal Constitucional, al área de Laboral; y Manuel Díaz Corral, Inspector de Hacienda del Estado e Interventor y Auditor del Estado, al área de Fiscal.

Más detalles sobre Adolfo Menéndez

Adolfo Menéndez (Gijón, 1958), licenciado de Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, inició su actividad profesional como abogado del Estado en la Delegación de Hacienda y ante la Audiencia y los Tribunales de Toledo (1984), pasando después a la asesoría jurídica del Ministerio de la Presidencia (1986) y, finalmente, como abogado del Estado jefe de la asesoría jurídica del entonces ministerio de Sanidad y Consumo (1987).

Entre 1988 y 1995 formó parte del equipo que constituyó la división de Tax & Legal de EY. Regresó a la Administración para desempeñar los cargos de subsecretario de Defensa (1996-2000) y de Fomento (2000-2004). En 2004 se incorporó al bufete Uría y Menéndez donde ha sido socio y socio emérito hasta 2016.

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de la Asociación de Abogados del Estado, de cuyo consejo directivo formó parte, fue además fundador y vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial, miembro de la Sociedad Aeronáutica Española, socio fundador de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje, miembro del Tribunal Arbitral del Fútbol y vicepresidente de la Asociación Española de Derecho de la Contratación Pública y Regulada.

Es, desde 2013, presidente de TEDAE (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio) y consejero de INDRA. También es secretario general de la Fundación Princesa de Asturias y de la Asociación Española de Fundaciones, presidente del Foro de la Regulación Administrativa y cotitular de la Cátedra José María Cervelló del IE Law School. Está en posesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica y de la Gran Cruz del Mérito Marítimo de la Liga Naval Español y es Práctico de Honor del Colegio de Prácticos de España, entre otros reconocimientos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad