lawandtrends.com

LawAndTrends



Alex Garberí y José Nuñez, Encargado del Departamento de Penal y Compliance de Fideso

  • El pasado mes de Junio, FIDESO y GARBERÍ PENAL firmaron un acuerdo estratégico de colaboración mediante el cual prestarán servicios de Compliance a empresas en la Costa del Sol. 

Con esta alianza con GARBERI PENAL, una de las firmas líderes españolas en Compliance, FIDESO consolida su departamento de derecho procesal penal y ofrece a sus clientes un nuevo servicio de cumplimiento normativo.

Jesús Núñez, socio de FIDESO y director del departamento jurídico de la firma se ha referido al acuerdo: “Desde que entró en vigor la responsabilidad penal de las personas jurídicas teníamos la inquietud de dar esa cobertura de asesoramiento a nuestros clientes. Hemos encontrado al aliado perfecto para esa tarea en GARBERÍ PENAL por su experiencia y solvencia en Compliance”.

Por su parte Alex Garberí, director de GARBERI PENAL y co-fundador de CNC comenta sobre la unión que “La prestación de servicios de Compliance requiere un elevado compromiso con la calidad, lo que se consigue únicamente, más allá de tus fronteras, evaluando la profesionalidad de los aliados”.

Jornada sobre Compliance a los empresarios marbellís

El próximo jueves 17 de noviembre, se celebrará un evento organizado por la asociación de profesionales y empresarios (CIT Marbella) en el Palacio de Congresos, con ponencias impartidas por profesionales de ambas firmas que explicarán en qué consiste el Compliance y la necesidad de ir implantando sistemas de prevención de delitos que consoliden la cultura ética y de cumplimiento en las empresas.

En el evento se definirá y analizará el Compliance a raíz de la reforma del Código Penal, Circular de la Fiscalía del Estado y últimas sentencias del Tribunal Supremo, se explicarán los riesgos en los que incurren la empresa y el empresario que no cuentan con sistemas de prevención penal en las sociedades de capital y, por último, se hará un análisis específico de las implantaciones de estos modelos en las empresas turísticas y de ocio.

Link a la convocatoria del evento




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad