lawandtrends.com

LawAndTrends



Según la empresa inglesa de estudio de mercado Emolument, que evaluó a 1.300 profesionales de distintos rubros, concluyó que el trabajo como abogado es el más tedioso del todos.

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos contado los minutos que faltan para que termine nuestro día de trabajo. Sin embargo, por desgracia para los abogados, esa sensación de aburrimiento total no es algo excepcional, sino que una realidad cotidiana, según un artículo publicado en el sitio JD Journal.

Mientras los abogados de series de televisión, como “The Good Wife” o “Law and Order”, parecen estar a diario resolviendo misteriosos e importantes casos en un tribunal, en la vida real, la mayoría de los abogados examinan documentos tediosos durante horas y horas, muy concentrados y con poca distracción… por lo tanto, con poca diversión. Así que no fue una sorpresa cuando el especialista en empleo Emolument encuestó a 1.300 profesionales de 14 sectores laborales diferentes y concluyó que aquellos que se desempeñan en el campo legal sienten que sus trabajos son un bodrio.

Ocho de cada 10 profesionales legales encuestados dijeron que su trabajo era aburrido.

Los encargados de gestión de proyectos fueron los siguientes en la lista con ocupaciones tediosas, seguidos por control financiero y contabilidad.

En el extremo de la diversión, quienes trabajan en educación, gerencia ejecutiva y en investigación parecen estar de fiesta cada vez que llegan a la oficina, para la envidia de sus amigos abogados, que se sientan y leen todo el día.

Los trabajos aburridos de la lista son todos profesionales y de un pago elevado, pero si se le pregunta a un niño lo que quiere ser cuando grande, nunca responderá que quiere ser una persona en un traje elegante mirando el aburrido papeleo que tiene que leer. Mientras que los niños pueden pensar que los abogados no son así, darse cuenta de adultos lo aburrido del trabajo podría ser una razón por la que tantos abogados tienen problemas de alcoholismo, sugiere la publicación.

La lista siguiente es la publicada por Emolument sobre los 10 trabajos más aburridos del mundo:

1. Trabajos legales (81%)

2. Gestión de proyectos (78%)

3. Funciones de apoyo (71%)

4. Control financiero (68%)

5. Consultoría y contabilidad (67%)

6. Servicios financieros y Banca (67%)

7. Ingeniería (64%)

8. Ventas (61%)

9. Marketing y Comunicaciones (60%)

10. IT (56%)
 
* Este es una traducción de la nota titulada “Lawyer Named Most Boring Job in the World”, publicada en JD Journal. Lee el artículo completo en inglés aquí.

Reproducción autorizada por Idealix Lex ReportsVer artículo original

Negocios de fotografía creado por Asier_relampagoestudio - Freepik.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad