lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Arberas ha desarrollado su carrera en la boutique laboralista desde el año 2003 ocupando, hasta ahora, el puesto de asociado sénior

El bufete español Abdón Pedrajas & Molero ha nombrado nuevo socio a Miguel Arberas López que, hasta el momento, ha ocupado el puesto de asociado sénior – Responsable de equipo de la prestigiosa boutique laboralista.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y master en asesoría jurídico laboral del Centro de Estudios Garrigues, Arberas ha trabajado extensamente a lo largo de sus cerca de 15 años de actividad profesional en el asesoramiento en asuntos contenciosos y no contenciosos a numerosas empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores de actividad (banca, seguros, energía, distribución, turismo, servicios, medios de comunicación, nuevas tecnologías, etc.).

Durante estos años de trayectoria profesional, Arberas ha acumulado una amplia experiencia en el diseño e implementación de los aspectos laborales en operaciones de transmisión de empresa o unidades de negocio, despidos colectivos, negociación de convenios colectivos, expedientes colectivos de modificación sustancial de condiciones de trabajo, inaplicaciones de convenio o, entre otros aspectos, asesoramiento a altos directivos y deportistas profesionales. Además, ha asumido la dirección letrada en cientos de procedimientos judiciales en todas las instancias, incluida la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo.

Miguel Arberas compatibiliza su actividad profesional como abogado con la docencia, siendo profesor asociado del Departamento de Derecho Privado, Social y Económico (Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social) de la Universidad Autónoma de Madrid. También imparte clases de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde el año 2004 en el Centro de Estudios Garrigues, y de manera habitual en otros seminarios, cursos y foros especializado en materia laboral, como el Colegio de Abogados de Madrid, el Foro Aranzadi del Deporte, la Universidad Complutense de Madrid o CUNEF.

Su experiencia como abogado laboralista ha sido destacada por prestigiosos directorios como Best Lawyer Internacional.- Employment Law.- (2013, 2014 2015, 2016 y 2017). Además, Miguel Arberas es miembro de la European Employment Lawyers Association y Premio Aranzadi fin de master 2002 – 2003 del Centro de Estudios Garrigues.

Antonio Pedrajas, socio director de la firma, asegura que Miguel Arberas López “constituye un gran activo para nuestro equipo”. Su nombramiento como socio pone de manifiesto “nuestro firme compromiso por la promoción interna y por la retención de los abogados más cualificados que, en definitiva, revierte en la prestación del mejor y más integral asesoramiento a nuestros clientes”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad