lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Mientras que la tecnología se integra más en nuestras vidas, los abogados deben ser capaces de saber cómo buscar la información que necesitan en el mar de datos que ésta produce día a día

El término “edad de la información” es un poco inapropiado, considerando, lo que dijo Bennett Borden, jefe de datos científicos de Drinker Biddle & Reath, en un seminario reciente: “La información es todo lo que tratamos”. Para los abogados, es un “recurso fundamental, así como nuestro producto más fundamental”. Esto se debe a que todo lo legal se reduce a los hechos y, en la era de la información, los hechos están contenidos en los datos electrónicos, según informa un artículo de LegalTech News.

“Nuestro trabajo es averiguar cómo obtener esa información”, señaló. Y con la tecnología tanto portátil como móvil, más datos equivalen a más información sobre una persona. “Estamos inundados de datos como nunca hemos estado antes”, dijo Borden. “Nuestro desafío se convierte entonces en, ¿cómo podemos encontrar lo que es significativo en todo este mar de datos y aplicarlo a lo que estamos tratando de resolver?”.

Estas son algunas de las formas en que el papel del abogado va a cambiar en los próximos años, respecto a la búsqueda de información:

1. Más información para los casos

Esta situación ya se ve en los tribunales. En 2015, en la investigación de un asesinato en Arkansas, un dispositivo de Amazon Echo (un altoparlante que se controla a través de la voz) estaba en la casa del sospechoso de asesinato, donde el difunto fue encontrado. Dado que Amazon Echo graba el audio de la casa, las autoridades solicitaron la grabación de las 48 horas que rodeadorn el momento del asesinato.

Borden dice que la información recolectada por dispositivos como el de Amazon, “pone a un testigo en un lugar y en un momento determinado… Es realmente asombroso cómo documentamos nuestras vidas ahora.” Y agrega: “¿Cómo encontramos una señal en toda esta información?.”

2. Más conocimientos sobre la tecnología

Actualmente se están implementando tecnologías, en el caso del marketing para detectar el seguimiento de la conducta de las personas para idear una estrategia publicitaria dirigida, en el caso del Derecho, se ocupa tecnología para la selección de los jurados en Estados Unidos. Dado que mucha información se recopila sin la notificación a los usuarios, quedan abiertas muchas preguntas sobre las leyes actuales y la que viene en el futuro. “La ley no se aplica debidamente en el mundo de datos”, establece Borden. “¿Cómo actuamos en un mundo donde la ley no está clara?”, se pregunta.

Por lo tanto, esto continuará impactando lo que los abogados necesitan saber. La tecnología, aclara Borden, “se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestras vidas, y tenemos que saberlo”. Aquellos que no entienden cómo funciona es como vivir en el tiempo de los dinosaurios antes de que los golpeara el asteroide.

3. Saber qué preguntas hacer

La comprensión de la tecnología, sin embargo, es sólo la mitad de la batalla. A medida que el litigio se vuelve más arraigado a la tecnología, los abogados van a necesitar saber qué tipo de información es relevante, cómo obtenerla y quién preguntar al respecto. “Como litigantes, tenemos que entender cosas como la propiedad de los datos, cómo se almacena y cómo se obtenie”, explica Borden.

Saber qué tipo de preguntas hacer es particularmente importante cuando se trata de herramientas tales como dispositivos IoT (Inmternet of Things), tanto en el sector manufacturero como en el comercial. Por ejemplo, si bien un equipo legal puede saber que hay una serie de dispositivos de recolección de datos en torno a un caso, los costos como el procesamiento de datos cambian según lo que se solicita. Los datos “son claramente relevantes”, dijon Kenie Ho socio de Finnegan, Henderson, Farabow, Garrett & Dunner, “pero ¿realmente se necesita generar una simulación en 360 ​​grados del accidente basado en datos sensoriales?”.

“Todo el mundo se tendrá que subir al juego de la nueva tecnología y saber hacer las preguntas correctas, asegurándose de obtener las fuentes correctas de datos”, cuenta la directora de BDO USA, Judy Selby. Y añadió que esto será un desafío para los litigantes.

* Esta es una traducción de la nota titulada “3 Ways Big Data Will Change the Lawyer’s Role”, escrita por Ian Lopez en LegalTech News. 

Reproducción autorizada por Idealix Lex ReportsVer artículo original




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad