lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Domingo Monforte Abogados Asociados celebra su reunión Anual de Socios
  • El erudito, Pancracio Celdrán, ofrece una conferencia magistral sobre la palabra y los abogados

2016 ha sido un año productivo y de crecimiento para el despacho Domingo Monforte Abogados Asociados. 577 nuevos asuntos, 496 intervenciones judiciales, más de 200 sentencias dictadas y 92 transacciones son las cifras que lo avalan.

Crecemos sobretodo en las áreas de laboral y de penal. Y se mantienen con cifras muy consolidadas las áreas de mercantil, civil, matrimonial y responsabilidad civil.

Estos datos se han dado a conocer en la reunión anual de socios que se celebra cada mes de enero y que sirve para hacer balance del año que acaba y marcar objetivos y nuevos retos para el que empieza.

De entre la estadística presentada destaca también el alto porcentaje de éxito en los casos judiciales que se sitúa en el 70 por cien. Y, un dato del que nos sentimos especialmente orgullosos y agradecidos: el altísimo grado de satisfacción de nuestros clientes que roza el 90 por cien.

Ha sido un año prolífico e intenso en cuanto a publicaciones y artículos de opinión: un total de 43 artículos se han publicado con la firma del despacho en las más prestigiosas revistas jurídicas y periódicos de difusión general.

Orgullosos de pertenecer a este despacho

Esta cita anual sirve también para autoevaluarnos a través de una encuesta sobre el clima laboral y otra en la que se analiza el trabajo por áreas. Las dos son anónimas.

El área mejor valorada entre los propios profesionales es la dirección jurídica, con un 9 sobre 10. Nuestro equipo jurídico y administrativo dice sentirse orgulloso de pertenecer a este despacho. Valoran, por encima de todo, la buena relación con los compañeros. Esta afirmación es la que obtiene una puntuación más alta, un 9 sobre 10, seguido por el orgullo de pertenencia. Preguntados por los valores que más identifican con el despacho, las palabras más repetidas fueron: Lealtad, profesionalidad, compañerismo y esfuerzo.

Las palabras y los abogados

Uno de los pilares del crecimiento de Domingo Monforte Abogados Asociados es la formación continua. En este sentido, la reunión anual de socios contó también con una parte didáctica. Don Pancracio Celdrán Gomariz, un erudito del lenguaje, la historia y la filosofía impartió una conferencia titulada “Las palabras y el abogado”. La introducción corrió a cargo del profesor de Lengua i Filosofía, Manuel Navarro Villanueva, que habló de los dos pilares sobre los que se asienta la comunicación hablada: la corrección y la riqueza del lenguaje.

A título de conclusión, se puede destacar que el lenguaje jurídico no debe quedar reducido a la concatenación de tecnicismos, sino que debe servir a su fin último que es comunicar, disuadir y persuadir. Debe ser comprensible, pero al tiempo, reflejar la cultura del orador. Nunca se debe degradar o banalizar. La sencillez no es simpleza. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad