ILP Abogados Directorio es el servicio de Law&Trends para buscar abogados

LawAndTrends


  • Lino Torgal se incorpora a Garrigues como socio responsable del departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medio Ambiente de Portugal. Su incorporación y la de su equipo reforzarán el grupo de profesionales con el que la firma cuenta en esta área.
  • Con más de veinte años de experiencia, está reconocido como una de las figuras de referencia en derecho administrativo en Portugal.

on más de veinte años de experiencia profesional, Lino Torgal está considerado como uno de los abogados más reputados del país en derecho público. Tras liderar el despacho portugués Sérvulo e Associados entre 2012 y 2014, del que era socio desde 2005, estableció su propia firma de abogados: Lino Torgal & Associados. Se incorpora ahora como socio de Garrigues sucediendo a João Rosado Correia.
 
Desde 2016 es vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Regulación Económica, organización que contribuye al desarrollo de diversos sectores económicos regulados en Iberoamérica, en particular los de transporte, energía y medioambiente. Además, cuenta con una dilatada trayectoria como docente. Desde 1996 imparte varias asignaturas de la licenciatura de Derecho Administrativo y de cursos de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Portuguesa; también colabora de forma regular como profesor con otras universidades portuguesas de prestigio. Los principales directorios jurídicos internacionales, como Chambers y Legal 500, reconocen a Lino Toral como una figura de referencia en el área del derecho administrativo de Portugal.
 
«Nos sentimos muy satisfechos con la incorporación de Lino. Es un excelente abogado con una notable trayectoria profesional. Sin duda va a contribuir a que el despacho continúe en la senda del crecimiento y la excelencia, y ayudará a reforzar y consolidar la posición que el mercado reconoce a nuestro departamento de Derecho Administrativo, Energía y Medio Ambiente», ha comentado João Miranda de Sousa, socio responsable de la práctica portuguesa del despacho.
 
Actualmente, el equipo de Garrigues Portugal cuenta con doce socios y más de ochenta abogados que operan desde las sedes de Lisboa y Oporto. La red geográfica de Garrigues tiene oficinas propias en un total de trece países, cinco de ellas se ubican en Latinoamérica (Colombia, Perú, Chile, México y Brasil) y dos en China (Beijing y Shanghái).



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad