Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



  • La promoción, situada en La Carolina (Jaén) pertenecía a Construcción y FinancLa promoción, situada en La Carolina (Jaén) pertenecía a Construcción y Financiación Soberino S.Aiación Soberino S.A

Unicaja ha sido condenada a devolver 667.950,95€, más un 6% de intereses a un grupo de 26 familias por la compra de viviendas fallidas a la promotora Construcción y Financiación Soberino S.A. Además, la entidad financiera también ha sido condenada en costas.

Estas 26 familias, representadas por el Bufete Salmerón, habían anticipado una media de 26.000€ para comprar viviendas de obra nueva situadas en La Carolina (Jaén) y  debían haber sido entregadas entre 2008 y 2009. Los compradores no disponían de aval bancario.

Para el director del Bufete Salmerón, Fernando Salmerón, “esta fallo sigue la línea de las últimas sentencias obtenidas por nuestro despacho, haciendo responsable al banco de las cantidades anticipadas por los compradores de vivienda en sus cuentas cuando no hay un aval bancario”.

Sin embargo, continúa el letrado, “también tiene una novedad y es considerar que el banco es responsable de las cantidades anticipadas aún sin que esté especificado el concepto del ingreso por el hecho de que la entidad financiera no puede demostrar otra procedencia”.

Actualmente, el Bufete Salmerón representa a más de 100 familias que atraviesan una situación similar: la no devolución de sus ahorros y la no entrega de la vivienda que compraron sobre plano, bien sea por retrasos o por quiebra de la promotora, con seguro o aval bancario o sin él.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad