lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Audiencia Provincial de Valencia ha anulado dos órdenes de suscripción de Valores del banco Popular, así como del canje por acciones en una sentencia contra el Banco Popular asesorados por winu.es

En una sentencia firme contra el Banco Popular, los tribunales han obligado a devolver a dos minoristas la totalidad del dinero. El dinero fue invertido en bonos y que en el momento de demandar se habían canjeado ya en acciones. 54.000€ más sus intereses legales es la cuantía que los clientes de winu.es han recuperado.

El fallo de dicha sentencia contra el Banco Popular, considera los bonos convertibles como un producto bancario complejo para una persona con una cultura económica y bancaria de a pie, por ello considera que hay un vicio en el consentimiento.

La Ley del Mercado de Valores, establece obligaciones a las entidades Bancarias. Deben explicar sus servicios de inversiones de una forma clara y adecuada a cualquiera de los clientes con perfiles inversores con poca o ninguna experiencia.

 

Muchas personas afectadas piensan que el problema de dichas acciones vienen después del canje, pero no es así. Es obvio que los valores en Bolsa pueden variar, pero la importancia reside antes de la compra. Los accionistas que compraron acciones deberían de haber estado informados de que las acciones que compraban. No tenían porque tener un valor equivalente al precio por el que se compraban los bonos. De hecho, pueden tener un valor en Bolsa menor. Si esto ocurre, en la fecha del canje los accionistas ya habrían perdido parte o toda la inversión.

En Winu.es, consideran que cualquier accionista que haya contratado Bonos del Banco Popular y que de forma obligada acabaron convirtiéndose en acciones y que perdieron su dinero el 6 de Junio estarían en condiciones de reclamar su dinero.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad