lawandtrends.com

LawAndTrends



Parece que el sector inmobiliario vuelve a activarse en nuestro país. Ya elijamos comprar una vivienda de nueva construcción (sobre plano) o una de segunda mano, antes de dar ese importante paso es prioritario informarse con un asesor jurídico no solo de nuestros derechos como compradores, sino también de nuestros deberes y de todas aquellas cosas que nos puedan evitar importantes quebraderos de cabeza en un futuro no muy lejano.

El asesor jurídico nos puede acompañar en todo el proceso de compra de la vivienda, especialmente importante cuando nos decidimos por comprar una vivienda sobre plano, pues nos asesorará y estudiará toda la información sobre el terreno, promotora y promoción hasta que se adquiere la vivienda ante notario. Incluso una vez adquirida la propiedad, puede ser necesario un asesor jurídico si existe cualquier problema en el Registro de la Propiedad.

Momentos en los que un asesor jurídico te puede ayudar en la compra de una vivienda sobre plano:

  • Estudio de la documentación sobre la promotora de la vivienda, los terrenos y la promoción.
  • A la hora de firmar cualquier contrato privado, un asesor jurídico puede estudiar su contenido e informar sobre qué te puede perjudicar.
  • Es habitual que se tenga que desembolsar una cantidad inicial y posteriormente pagos mensuales hasta la firma del contrato ante notario.
  • Una vez terminada la vivienda y antes de acudir al notario, el asesor jurídico estudiará toda la información obtenida hasta ahora e informará sobre los pasos a dar si no estamos conformes con cualquier otra circunstancia.
  • Un asesor jurídico nos informará sobre todas aquellas licencias que debe tener la vivienda antes de realizar la compra o la firma de la hipoteca.
  • Así mismo, el asesor jurídico también podrá estudiar las diferentes ofertas vinculantes que nos entreguen las entidades bancarias para comprobar cláusulas abusivas que pudieran existir en la hipoteca.
  • Nos ayudará también en todo lo relativo con el pago de impuestos por adquisición de vivienda nueva o sobre plano y podrá estudiar el borrador de la escritura que firmaremos ante notario días antes de proceder a su firma.

La adquisición de una nueva vivienda supone uno de los mayores desembolsos económicos a los que cualquiera nos podemos enfrentar a lo largo de nuestra vida, por ello, es fundamental estar bien asesorados jurídicamente ante cualquier paso que vayamos a dar.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad