lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Queda paralizada la ejecución de unos títulos judiciales
  • Navas & Cusí: muchos fondos buitres `pretenden asumir la condición de titulares sin poder demostrar que lo son

El pasado 20 de julio el juzgado n º 22 de Barcelona suspendió la ejecución de los unos títulos judiciales al no poder demostrar el fondo buitre su supuesta titularidad. “Muchos se presentan en el juzgado afirmando tener cedido el crédito, pero no pueden demostrarlo”, señala Miriam Navas, letrada del bufete Navas & Cusí, que ha dirigido la defensa.

Se trata de la ejecución de unos títulos judiciales. El caso empezó con Caixa d´Estavis de Catalunya. Posteriormente, Catalunya Banc se personó afirmando ser la legitima heredera. Finalmente, el fondo buitre luxemburgués Aiqon Capital SARL se persona afirmando tener cedido el crédito.

El pasado 21 de junio juzgado solicitó a las partes alegaciones ya que “los documentos acompañados no acreditaban la pretendida sucesión en la ejecución”. El fondo buitre solicitó ampliación del plazo. “Nosotros pedimos que aportara certificación fehaciente que acreditara los términos de la cesión de crédito”, señala la letrada.

Finalmente, la magistrada rechaza la pretensión de Aiqon Capital de personarse en la ejecución de los títulos judiciales por “no haber acreditado el crédito que contaba en la escritura de cesión que invoca a su favor”. Al no personarse, la ejecución queda paralizada, explica Navas.

“Desgraciadamente es bastante común que los fondos buitre traten de arrogarse la representación, pero luego no sean capaces de acreditar dicha cesión de crédito”, señala la letrada de navascusi.com. “Por lo mismo, es igualmente común que algunos bancos pretendan una ejecución de un crédito que han cedido a un tercero y cuya legitimidad activa, por tanto, no tienen”, añade. “Por eso nosotros recomendamos asegurar que el banco es el legítimo propietario del crédito; al igual que -como en el presente caso- lo que exigimos es que se pruebe la cesión del crédito”, concluye la letrada de navascusi.com.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad