lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Reparar su vehículo podría significar condicionar sus derechos para exigir mayores compensaciones económicas.
  • Prudencia y no fiarse de quién presuma de conseguir importantes indemnizaciones, es clave en esta fase del procedimiento.

La plataforma de afectados por Volkswagen, que Legálitas ha constituido tras recibir más de 3000 consultas sobre el escándalo, va trazando la estrategia jurídica más adecuada para defender los intereses de sus adheridos.

En este sentido, se ha trasladado a todos los afectados la importante recomendación de no reparar los vehículos, a pesar de que la marca pudiera llegar a insistir en hacerlo, puesto que acceder a dicha reparación supondría Condicionar la reclamación de nuestros derechos.

La decisión se ha tomado en base a dos motivos principales:
 Dicha reparación en los talleres puede constituir una “reforma de importancia”, que está regulada legalmente y que implicaría una nueva homologación del vehículo por parte del Ministerio de Industria, con la intervención de la ITV.
 Podría condicionar su derecho a reclamar por cuanto su vehículo es su prueba fundamental ante una negociación o reclamación judicial de sus derechos.

Dicho esto, hasta el momento de poder iniciar otro tipo de acciones, Legálitas recomienda:
1.- No reparar el vehículo en los talleres y esperar.
2.- Mientras tanto, recopilar toda la documentación que disponga, contrato de compraventa, publicidad del vehículo en su día, la factura de compra…
3.- Guardar toda la documentación que le vaya notificando Volkswagen informándole del procedimiento abierto, ofrecimientos….
4.- Si su vehículo tiene pendiente pasar la ITV debe cumplir con dicha obligación, se están pasando con total normalidad, ahora mismo no es su competencia medir el NOX (Óxido de nitrógeno) causante de las emisiones contaminantes.

Cualquier decisión precipitada, sin ser consultada con verdaderos expertos en la materia, podría representar una equivocación que dificultaría o impediría la posibilidad de presentar con éxito las oportunas reclamaciones, siendo aconsejable no dejarse llevar por ofrecimientos que inviten a conseguir “las mayores indemnizaciones”, “los mejores precios” o falsas promesas que después impidan ejercitar sus derechos por haber elegido el camino jurídico
equivocado.

La plataforma de afectados continúa estudiando la estrategia jurídica más adecuada para defender los intereses de sus miembros conforme a máximos de reclamación. Legálitas está trabajando con todas las partes implicadas, incluyendo el Ministerio de Industria, para llegar a la mejor solución para nuestros clientes. Una vez dispongamos de toda la información, incluidos los peritajes técnicos, estaremos en disposición de aconsejar qué reclamar y cómo hacerlo, de manera que los afectados puedan conseguir el mejor resultado para sus intereses.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad