Foro Legal & Empresarial sobre Compliance en Panam - eventos moncada

LawAndTrends



No se admiten indemnizaciones meramente simbólicas para reparar el daño moral ocasionado por la intromisión ilegítima provocada por la inclusión en un fichero de morosos


A) El Tribunal Supremo establece que no se admiten indemnizaciones meramente simbólicas para reparar el daño moral ocasionado por la intromisión ilegítima provocada por la inclusión en un fichero de morosos, debiendo indemnizarse teniendo en cuenta la difusión, el número de empresas que lo hayan consultado y la permanencia en el tiempo de la inclusión de los datos en el registro.
La sentencia  del Tribunal Supremo Sala 1ª, de 26 de abril de 2017, nº 261/2017, rec. 2359/2016, declara que los daños morales ocasionados por la intromisión ilegítima provocada por la inclusión en un fichero de morosos, debe indemnizarse teniendo en cuenta la difusión, el número de empresas que lo hayan consultado y la permanencia en el tiempo de la inclusión de los datos en el registro. Es indemnizable la afectación a la dignidad, en su aspecto interno o subjetivo, y en el externo relativo a la consideración de los demás. Igualmente el quebranto o la angustia provocados por las gestiones más o menos complicadas para lograr la rectificación o cancelación de los datos incorrectamente tratados.No se admiten indemnizaciones meramente simbólicas, dado el relieve de los valores o intereses en juego.



LEER NOTICIA COMPLETA.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad