lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Gobierno ha pactado con el PSOE la solución extrajudicial para devolver el dinero cobrado indebidamente por las cláusulas suelo no transparentes

 El Ejecutivo ultima un real decreto ley para articular este sistema que se prevé aprobar en el Consejo de Ministros de este viernes, según han explicado a Europa Press en fuentes conocedoras del acuerdo.

El Gobierno decidió aplazar una semana el real decreto ley en busca de ganar un “mayor margen” de acuerdo con el PSOE para su posterior tramitación en el Congreso de los Diputados.

El sistema extrajudicial persigue facilitar un acuerdo con las entidades y establece un plazo máximo de tres meses para su devolución. Este procedimiento será obligatorio para la entidad, pero voluntario para los consumidores. Tampoco se aplicará un recargo tributario, según han precisado las fuentes.

El Ejecutivo quiere evitar una avalancha de demandas en los tribunales ante los costes extras que pueden llevar tanto para los hipotecados como para las entidades.

Los responsables del PSOE Pedro Saura y Margarita Robles han convocado una rueda de prensa a las 13.15 horas en el Congreso de los Diputados para ofrecer más detalles sobre el acuerdo.

Ver noticia en Abogacía




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad