lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Legálitas, “Empresa Patrocinadora del Equipo Paralímpico Español”, ha editado un manual dirigido a facilitar la estancia en Río de Janeiro de todos los deportistas que acudan a competir a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, además de los miembros incluidos en la expedición oficial o aficionados que se desplacen como público en esas fechas.

La guía ha sido elaborada con la ayuda de un despacho jurídico brasileño e incluye, además, las recomendaciones publicadas por la Secretaria de Seguridad del Gobierno de Río de Janeiro y las facilitadas por el Ministerio de Exteriores.  

Su edición pretende clarificar qué conductas y comportamientos son considerados procedentes o no, en función del reglamento jurídico brasileño, recogiendo diferentes apartados de interés: recomendaciones de seguridad, qué hacer en caso de incidente, consejos para evitarlos, documentación para entrar en Río, salud, turismo, las playas, ocio nocturno, conducción por Río, transportes, algunas leyes referidas a la limpieza, los ruidos, actos obscenos, topless… 

El manual, resumido en 40 páginas, aborda aquella información que los atletas deberán tener en cuenta durante los días que pasen en Río, para que su estancia no se vea envuelta en circunstancias distintas a las deportivas, mostrando las diferentes formas para desplazarse por Río (transportes públicos, coche, en carretera…) de acuerdo a la ley y a la seguridad; la documentación necesaria que debemos llevar; asuntos referentes a la salud y la tenencia de medicamentos; los principales lugares turísticos y direcciones de interés; así como consejos fundamentales para disfrutar de los momentos de ocio sin infringir las normas. 

La presentación se ha realizado en la sede del Consejo Superior de Deportes con la asistencia de D. Óscar Graefenhain, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes; D. Alberto Jofre, Director del Comité Paralímpico Español; y D. Juan Pardo, Director General Corporativo de Legálitas

Enlace de acceso a descarga guía: 
http://www.legalitas.com/docs/comunicacion/viajar-seguro-rio-2016.pdf 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad