lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un juzgado de Valencia ha condenado a Bankia a devolver a un matrimonio los 90.000€ invertidos en Preferentes de Caja Madrid, en el año 2009

El juzgado de primera instancia número 20 de Valencia ha condenado a Bankia a devolver a un matrimonio los 90.000€ invertidos en Preferentes de Caja Madrid, en el año 2009. Tal como afirma el despacho que ha obtenido dicha sentencia, Ortega y García Abogados, se da la circunstancia de que dicho matrimonio fue excluido del proceso de Arbitraje de Bankia, sin que la entidad alegara motivo alguno, por lo que el matrimonio tuvo que acudir a la vía judicial para recuperar su dinero.

Se ha de recordar que el arbitraje de Bankia rechazó 45.586 de las 182.951 solicitudes presentadas porque KPMG consideraba que el cliente tenía suficientes conocimientos e información para saber los riesgos que asumía comprando participaciones preferentes. "Lo sorprendente es que según estadísticas oficiales, el 98% de los clientes a los que Bankia ha denegado la solicitud de Arbitraje, han ganado sus pleitos en segunda instancia, lo que prueba la arbitrariedad del proceso de arbitraje seguido por la entidad", afirman desde el despacho.

Así mismo, alertan de que todavía quedan cerca de 35.000 afectados por las preferentes de Bankia que no han reclamado judicialmente la devolución de sus ahorros y que el 7 de julio de 2016 expira el plazo para poder efectuar la reclamación por las preferentes y deuda subordinada de la entidad.

Según Juan José Ortega, socio director de Ortega y García Abogados, estos preferentistas habrían invertido unos 1.500 millones de euros que siguen en manos de la entidad financiera. “Queremos dirigirnos a esos inversores que a día de hoy todavía no han recuperado su dinero, para avisarles de que el plazo se acaba y que si están esperando a la que las acciones del banco suban, el escenario más probable a corto y medio plazo es que no sólo no suban sino que incluso puedan bajar más”. Sobretodo teniendo en cuenta la bajada acaecida en fechas recientes por fenómenos como el Brexit. El letrado destaca que una reciente sentencia del Tribunal Supremo allana el camino a los preferentistas hasta el punto de que “los afectados tienen derecho a recuperar su inversión con independencia de su historial inversor”.

Ortega y García Abogados afirma que nueve de cada diez demandas por preferentes se resuelven de forma positiva para el afectado y en el caso de este bufete, su tasa de éxito en este tipo de demandas es del 98%. “Sabemos que todavía hay muchas personas afectadas que aún no han reclamado judicialmente la devolución de sus ahorros, bien porque piensan que no pueden recuperarlo o bien porque no saben cómo hacerlo, y es a todas esas personas a las que les recordamos que todavía pueden reclamar, concretamente hasta el próximo mes de julio, y que es muy factible recuperar su inversión con un correcto asesoramiento”, explica este bufete.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad