lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Los seguros de accidentes, hogar y salud son los que más solicitudes de incidentes presentan
  • El desconocimiento de las coberturas y los derechos que ofrecen las pólizas hace que muchas veces no se presenten las reclamaciones correspondientes, señala Voyadefenderte.com

Las vacaciones de Semana Santa son el primer periodo vacacional del año en el que más desplazamientos y contrataciones se realizan. Viajes, hoteles, apartamentos y seguros de viaje a menudo no cumplen las expectativas deseadas y son algunas de las causas más comunes de las reclamaciones que se realizan a posteriori. El despacho de abogados on line, Voyadefenderte.com nos indica que tenemos que hacer para poder gestionar correctamente una reclamación:

  • Accidentes de tráfico. Los desplazamientos por carretera es una de las causas más frecuentes de estas demandas. Es importante apuntar al detalle los pormenores del accidente, datos de los vehículos, personas implicadas, o cualquier otro dato que consideremos relevante; avisar a las autoridades competentes: policía o guardia civil. Los agentes podrán levantar atestado de lo ocurrido y su testimonio es importante ante las reclamaciones posteriores; rellenar el parte amistoso del accidente. Si la otra parte no quiere, intentar que las autoridades se presenten en el lugar del siniestro para atestiguar lo ocurrido;

presenta todos los documentos a tu compañía de seguros y valora la posibilidad de contratar un abogado especialista si comienzan los problemas con tu compañía o la otra parte.

  • Seguros de bienes y servicios. Si se sufren perjuicios, robos o retrasos, en estos casos es importante conservar el contrato, realizar fotos que prueben los desperfectos y guardar las facturas que hayan supuesto un coste superior al pactado previamente. Las compañías de seguros se escudan muchas veces en cláusulas abusivas que no están destacadas en las condiciones de la póliza o simplemente no han sido aceptadas por el consumidor.
  • Otras reclamaciones. Banca, compañías de telecomunicaciones o compras en establecimientos físicos o en Internet son otros sectores en los que los consumidores se ven perjudicados habitualmente. El primer paso por parte  del cliente debe ser acudir a su aseguradora para mostrar su malestar con el servicio. Acto seguido debe presentar la queja en cuestión ante la figura con quien contrató y se encargue de realizar los trámites en nombre del usuario. Es necesario presentar la pertinente reclamación por escrito y enviarla por un método que permita obtener un comprobante de presentación.

“A veces por vergüenza y otras por desconocimiento de las coberturas y los derechos que ofrecen las póliza, hace que en muchas ocasiones  los consumidores no inicien el proceso de reclamación, pero es importante valorar el escenario y saber que cualquier situación en la que el usuario vea vulnerados sus derechos es susceptible de realizar una reclamación, sin distinción del ámbito”, afirma Vicente Martínez, socio fundador de Voyadefenderte.com.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad