lawandtrends.com

LawAndTrends



Imagen Wikimwdia Josecarlosdiez

  • El juez castiga al hincha por una infracción grave de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
  • Deberá pagar 4.000 euros, las costas del proceso judicial y se le prohíbe durante un año la entrada en cualquier recinto deportivo


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante ha confirmado la sanción impuesta por el Ministerio del Interior a un aficionado que durante un partido de fútbol celebrado en el estadio Martínez Valero de Elche imitó a un mono cuando un jugador de raza negra del equipo visitante se acercó a la banda.

El Juzgado alicantino rechaza así el recurso interpuesto por el sancionado al que, como consecuencia de su comportamiento durante el encuentro que enfrentó a los equipos de Elche y Granada el 26 de octubre de 2013, también se le prohíbe el acceso a cualquier recinto deportivo durante un año por una infracción grave de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte

Según recoge la sentencia, “en el minuto 89' (el 43' de la 2ª parte), desde la zona Curva Sur del Estadio, varios aficionados, entre los cuales se encontraba el ahora recurrente, comenzaron a realizar el sonido onomatopéyico del mono”, dirigiéndose hacia un jugador de raza negra del equipo visitante. Ocurrió cuando el futbolista del Granada se acercó a la curva por un lance de juego. En ese momento, un grupo de aficionados de la peña Joven Elx profirió insultos y “gritó cánticos de “mono”, “mono”, uhhh, uhhh, uhhh al tiempo que gesticulaban con sus brazos simulando el braceo de los monos”. Por este motivo el árbitro suspendió momentáneamente el partido.

Además de la multa y de la prohibición de acceder a un recinto deportivo en un año, el Juzgado de lo Contencioso Alicante condena al aficionado del Elche a pagar las costas del procedimiento judicial.

La sentencia es firme.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad