lawandtrends.com

LawAndTrends



Julio Gómez-Pomar

  • El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda señala en el Foro de AESMIDE que la nueva Ley es una apuesta por la transparencia y eficiencia
  • El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, afirma que la nueva Ley reducirá los tiempos administrativos

El Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar ha señalado durante el Foro anual que organiza AESMIDE, la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas que la nueva Ley de Contratos del Sector Público, recientemente aprobada en el Congreso es “una apuesta por la transparencia” y supone “un sistema eficiente de gobernanza”.

Gómez-Pomar ha participado en el Foro de AESMIDE con una conferencia sobre la inversión y contratación en el Ministerio de Fomento en la que ha puesto de relieve el esfuerzo inversor del Ministerio, señalando que “más del 50% de sus recursos los destina a la inversión, un total de 9.000 millones de euros”.

Asimismo, Gómez-Pomar ha señalado que “durante los últimos 30 años se ha dedicado más del 1% del PIB a mejorar las infraestructuras de transporte”. A su juicio, “las fórmulas de colaboración público-privada han tenido un efecto extraordinariamente beneficioso para el sector”.

El Foro ha sido un punto de encuentro de la Administración y la Empresa en torno a varios temas clave actualmente: financiación, contratación e internacionalización, centrándose en el análisis del desarrollo de proyectos productivos en diversas áreas, como Defensa, Infraestructuras y Justicia.

El Jefe de la División de Planes del Estado Mayor Conjunto (EMACON), CA. Benigno González-Aller Gross ha descrito en su intervención la situación actual en torno al Planeamiento de capacidades militares del Ministerio de Defensa y la OTAN, apuntando que “la Seguridad requiere inversión y recursos”

Antonio García Rebollar, Director General de Política Comercial y Competitividad ha insistido durante su intervención en la necesaria complementariedad con el sector privado, la coordinación entre Administraciones Públicas y la mayor diversificación de mercados como retos para la empresa en los nuevos escenarios.

Juan Antonio Martínez Menéndez, Director General de Patrimonio del Estado, ha explicado las novedades de la recién aprobada Ley de Contratos del Sector Público, destacando los principios de publicidad, transparencia, la protección a las pymes, la Asociación para la innovación y el esfuerzo realizado por todos los que han colaborado en la Ley para agilizar su tramitación. Otra novedad a destacar es la creación de una oficina independiente de regulación y supervisión.

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá ha apuntado en el cierre del Foro que “el presente y futuro de la contratación es alentador. La nueva ley va a tener un impacto positivo en la economía”. Catalá ha remarcado que la Ley incorpora modelos de contratación y subcontratación que nos sitúan a la vanguardia europea y que, con su aplicación, “se reducirán los tiempos de pago y tiempos administrativos”. Además, prevé la existencia de una autoridad independiente lo que “dotará a los procesos de mayor transparencia”.

El Foro AESMIDE 2017 ha concluido con las palabras de Gerardo Sánchez Revenga, Presidente de AESMIDE agradeciendo la asistencia a los más de 200 invitados, procedentes de empresas tanto privadas como públicas, de la Administración local y autonómica, así como funcionarios de la Administración General del Estado y mandos de las Fuerzas Armadas.

AESMIDE es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene por finalidad fundamental aunar los intereses del Sector Privado y Público, con el fin de fomentar la cooperación entre ambas partes procurando el desarrollo y beneficio mutuo. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad