lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En los autos dictados hace unas horas, los magistrados de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón han acordado suspender la orden dictada por la Consejería de Educación en lo referido a la supresión de aulas los colegios Sagrada Familia, La Anunciata, Cristo Rey y Teresianos del Pilar

La Sala Primera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dictado cuatro autos de medidas cautelarísimas solicitadas por los centros educativos Sagrada Familia, La Anunciata, Cristo Rey y Teresianos del Pilar contra la orden de la Consejería de Educación de 12 de mayo por la que se suprimen aulas de primero de infantil en varios colegios concertados.

Los magistrados han adoptado la decisión de suspender cautelarmente el concierto educativo, en este punto, por razones de urgencia y dado que mañana 17 de mayo los colegios deben presentar al Departamento de Educación la lista definitiva de alumnos admitidos en cada uno de los centros. A la Administración de Educación le conceden un plazo de tres días para que pueda presentar sus alegaciones.

Las resoluciones dictadas por el TSJA, y que ratifican las medidas cautelares dictadas por los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza, se mantendrán, al menos, hasta la finalización del proceso de escolarización.

La Sala no aprecia que estas medidas cautelarísimas supongan un perjuicio al interés público “pues dada la fecha en que nos encontramos siempre es posible su modificación o levantamiento cuando finalice el proceso de escolarización y siempre antes del inicio del curso 2017/2018”.

Hasta el momento, son siete centros educativos que han presentado recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la orden de la Consejera de Educación. A los cuatro ya mencionados en esta nota de prensa y sobre los que ha resuelto la Sala, se suman los recurso presentados por los colegios San Gabriel (Zuera), Virgen de Guadalupe y Nuestra Señora de la Esperanza (Pina de Ebro).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad